abril 20, 2024
Noticias

LA VIDA CONYUGAL NO ES UNA DELICIA, ASÍ LO CUENTA RUMENA BUZARVOSKA EN SU LIBRO

4 de febrero, 2024

Bužarovska, Rumena

Mi marido

Traducción de Krasimir Tasev

Uno de los grandes fenómenos de la literatura europea reciente. Un afilado análisis de la vida conyugal en el que la intimidad de la pareja queda al descubierto. Once historias que diseccionan lo devastador del patriarcado con burlón laconismo y cáustica perspicacia. 

Un poeta sin talento, un ginecólogo con aires de artista, un padre opresivo, una pareja impotente, un muerto… Y sus mujeres. Once narradoras que se convierten en la cámara oculta de sus matrimonios, que reflexionan con despiadada ironía sobre sus maridos, sobre sí mismas y sobre esa debatible decisión que han tomado de esperar a que la muerte los separe. Con una precisión psicológica devastadora, la autora desentierra lo grotesco de lo cotidiano y arroja su luz estroboscópica sobre los misterios de la vida en pareja. Autoengaño, vanidad, hipocresía, sueños y esperanzas, desganas y derrotas forman y deforman complejas relaciones en las que se muestra la cara más hilarante y terrible de los roles de género y su impacto social. Bužarovska desgrana quiénes somos y quiénes queremos ser en un análisis en primera persona de la vida conyugal que se aventura por los límites entre la parodia y la tragedia.

En Mi marido, Rumena Bužarovska vuelve su mirada irónica y afilada hacia el matrimonio con una colección de relatos inteligente, divertida y provocativa, que la consolida como una de las mejores escritoras contemporáneas de ficción breve del continente.

La prensa ha dicho

Bužarovska, Rumena

Rumena Bužarovska (1981, Skopje) es profesora asociada de Literatura Estadounidense en la Universidad Estatal de Skopje.Ver más

Related posts

Vacunación: En CABA ya pueden inscribirse los adolescentes de 12 a 17 años

Villa del Parque Hoy

La Paternal: Avanza la obra de las torres de 17 pisos

Nuevo Ciclo

Los taxis porteños deberán tener “sillitas” para bebés

Nuevo Ciclo