febrero 22, 2024
Interes General

Este verano la Ciudad tendrá 8 corsos y los cortes de calles disminuirán más del 40%

En el marco de la reorganización vial de la Ciudad Autónoma Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, anuncia una significativa reducción en la cantidad de corsos para este Carnaval, limitándolos a tan solo 8 desfiles en las calles, lo que representa una disminución superior al 40% en los cortes de tráfico que históricamente afectaban a los habitantes de la Ciudad.

En un esfuerzo por optimizar la movilidad urbana, el primer mandatario de la Ciudad, Jorge Macri, ha decidido disminuir drásticamente la cantidad de corsos para el próximo Carnaval en las calles de Buenos Aires. Esta medida forma parte del compromiso de reordenar la Ciudad y reducir las molestias para los residentes. “Este año se va a disminuir a ocho el número de corsos por el Carnaval en las calles”, anunció Macri, señalando una reducción significativa en comparación con los 22 corsos celebrados el año pasado.

La disminución del 64% en la cantidad de corsos en calle se traduce en un ajuste en los cortes totales, pasando de 111 jornadas a tan solo 60 en 2024. “De las 111 jornadas en calle que hubo en 2023, ahora sólo quedarán 60”, afirmó el jefe de gobierno. Además, la cantidad de cortes máximos por noche se verá reducida de 47 a 27, y los cortes totales de calle disminuirán de 347 a 198, representando un 43% menos.

Asimismo, Macri destacó la diversificación de la propuesta de entretenimiento, informando que, además de los 8 corsos en las calles y avenidas, habrá otros seis eventos que se desarrollarán en plazas y uno en el Polideportivo Colegiales. Los corsos callejeros tendrán lugar en Boedo, Mataderos, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Saavedra, Villa Crespo, Pompeya y Villa Lugano. Mientras tanto, los eventos en plazas se llevarán a cabo en el Anfiteatro Parque Lezama (San Telmo), Plaza Ricchieri (Devoto), Plaza Unidad Latinoamericana (Palermo), Plaza Unidad Nacional (Villa Lugano), Plaza Martín Fierro (San Cristóbal) y Plaza Irlanda (Flores/Caballito).

Estas decisiones fueron el resultado de un trabajo conjunto con diversos sectores, buscando minimizar las molestias para los vecinos no participantes. “Esto es otro paso para ordenar las calles de la Ciudad y que el disfrute sea de todos”, concluyó el jefe de gobierno.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires experimentará una notable transformación en los festejos de Carnaval, con una reducción drástica en la cantidad de corsos y una consiguiente disminución en los cortes de tráfico. Esta medida, anunciada por el jefe de gobierno Jorge Macri, se enmarca en un esfuerzo continuo por reorganizar la movilidad urbana y garantizar un disfrute equitativo para todos los ciudadanos.

Por Visión Porteña

The post Este verano la Ciudad tendrá 8 corsos y los cortes de calles disminuirán más del 40% appeared first on Visión Porteña.

Related posts

El GCBA anunció el inicio del Ciclo Lectivo 2021

Nuevo Ciclo

Se aprobó el estacionamiento libre en calles porteñas

Villa del Parque Hoy

Comerciantes piden moratoria al GCBA

Tubarrio en la Web