agosto 12, 2022
Interes General Noticias

Lanzaron un concurso de investigación sobre ELA

El concurso lo lanzaron de manera conjunta entre el Ministerio de Ciencia y la Fundación Bullrich.

El ganador del certamen obtendrá 7 millones de pesos, y abordará distintos aspectos como familia y hogar, situación laboral, cobertura de salud y situación psicológica y material del entorno afectivo y familiar.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y la Fundación Esteban Bullrich lanzaron un concurso de investigación sobre distintos aspectos que hacen al abordaje de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) como familia y hogar, situación laboral, cobertura de salud y situación psicológica y material del entorno afectivo y familiar, informó la cartera de ciencia.

Según señaló Télam, el ganador del certamen se llevará $ 7.000.000 de los cuales la cartera aportará 2.500.000 y la Fundación 4.500.000, mientras que se financiarán siete proyectos de $1.000.000 cada uno.

OBJETIVOS DEL CONCURSO

Uno de los objetivos fundamentales del concurso, será dirigir los proyectos de investigación hacia la problemática específica de las personas con diagnóstico de ELA.

Otro objetivo es realizar una investigación sociológica y ambiental, con perspectiva multidisciplinaria, de pacientes con esta enfermedad neurodegenerativa y sus familias y entorno afectivo y de cuidado.

Por otra parte, el certamen busca aportar evidencia para la elaboración de proyectos de legislación y políticas públicas en materia de enfermedades poco frecuentes; identificar los obstáculos y recursos en cuanto a la accesibilidad a la certificación de discapacidad; la cobertura de la atención en salud y protección social.

Related posts

Reapertura de cines: ¿Cuál será la primera película que se estrenará en el país?

Villa del Parque Hoy

La Noche de las Galerías

buenciudadano

Pandemia: Las ventas minoristas cayeron fuertemente en el AMBA

Nuevo Ciclo