17.7 C
buenos aires
octubre 24, 2020
Interes General Sociedad

Larreta insiste con el regreso a clases y avanza en la habilitación de locales en la ciudad

El Jefe de gobierno porteño,Horacio Rodríguez Larreta, insiste en el regreso a las aulas antes de fin de año y propone incluso clases al aire libre para facilitar la decisión. Los desacuerdo con nación y los motivos de la grieta que se profundiza

 

“La prioridad es la educación ” había manifestado Rodriguez Larreta en varias oportunidades.Sin embargo se encuentran con nuevos obstáculos para llevar adelante sus objetivos : no solo la quita de subsidios sino además la negativa rotunda de nación.

Según el Jefe de Gobierno porteño, el retorno seria para los alumnos que perdieron conectividad durante e año y que corresponden a los niveles de 1 grado ,5 año y las tareas de oficios.

La preocupación de Larreta  es la baja de los  6500 alumnos sin conexión durante la pandemia.El objetivo es enfocarse en el retorno de estos alumnos al sistema educativo proponiendo clases presenciales al aire libre sin esperar que la vacuna llegue.

El porcentaje de alumnos que mantuvieron la conexión en tiempos de cuarentena fue muy alto en la Ciudad de Buenos Aires y mas allá de la poca práctica, flexibilidad y experiencia en el asunto se logro que la mayoría de las familias se adaptaran a este cambio radical en la educación tradicional.

“La prioridad la tienen aquellos chicos y chicas más escuela necesitan”, aseguró la ministra de Educación, Soledad Acuña, quien aclaró que “esto no es la vuelta a clase” y agregó que para los estudiantes es importante reencontrarse con sus compañeros y compañeras.

Además, el gobierno porteño anunció que los bares y restaurantes que tengan un patio o una terraza habilitada, podrán abrirla para atender clientes allí desde la primavera.

También se habilitarán construcciones que tengan un plazo de finalización de 90 días y las que son de más de 5.000 metros cuadrados. Con respecto a las actividades en espacios cerrados, se permitirán las consultas médicas no urgentes y las celebraciones de culto con no más de 20 personas.

 

Related posts

La vacuna contra el coronavirus tardara un mínimo de 18 meses.

Boedoweb

Anunciaron que habrá nuevos permisos especiales de circulación que durarán 24 horas.

Ciudad Web

Se reabrirían más locales de cobranzas extrabancarias

Nuevo Ciclo