23.8 C
buenos aires
marzo 3, 2021
CABA Interes General Noticias

Las patentes porteñas llegaron con aumentos

Las patentes llegaron con fuertes aumentos que van hasta un 100% y provocaron gran descontento de quienes tributan en la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad asegura que no hubo aumento de impuestos, sino lo que aumentó fue el valor de los vehículos, pero el 2021, sorprendió a los ciudadanos con aumento en las patentes que van hasta un 100%.

En este caso la valuación de los automotores lo calcula anualmente la cámara de la actividad aseguradora automotriz, compañías aseguradoras y la cámara de concesionarios oficiales, sin embargo, en la Ciudad autónoma de Buenos Aires, no se produjeron variantes en las alícuotas, subieron un 70% para evitar la suba del valor del auto, aseguraron desde el Gobierno Porteño.

Según(ACARA) Asociación de Concesionarios de Automotores, en el año 2020 la suba fue de un 47%. Las unidades se ajustaron a la inflación y la baja del dólar libre, por esto, hubo aumentos en los vehículos donde está incluida el impuesto.

Los automóviles que superen los $3,2 millones, la alícuota anual es del 5%, un 4% los que valen hasta $2,2 millones y 4,5% hasta $3,2 millones, De esta manera, los automóviles de hasta $1,6 millones tributan un 3,2%.

En las redes sociales y consultas en las páginas de la Ciudad, los ciudadanos se quejan, porque les vino un aumento de un 63% en la patente, en otro caso, preguntan en la web, diciendo que les llego un aumento del 100% y como pueden hacer para modificar ese error.

El Gobierno de la Ciudad porteña, afirmó que a partir de este año los porteños tendrían que pagar un nuevo tributo, como el impuesto los sellos de las tarjetas de crédito, y también anunciaron que NO pagaran Ingresos Brutos a las Leliqs.

El Ministro de Hacienda y finanzas porteño, Martín Mura, dijo lo siguiente: “Se decidió no ir por el lado del ABL o del impuesto a las patentes porque por ese lado el impacto iba a ser mucho mayor”.

Moratoria para contribuyentes

El 1 de febrero se pondrá en marcha una moratoria para contribuyentes con deudas de hasta $1.500.000 que tengan complicaciones para poder pagar patentes durante la Pandemia, se incluirán periodos desde 2019 y 2020, además un 10%de descuento para los que cumplan con los pagos y un 50% de descuento para aquellos que se adhieran al débito automático.

Por dudas e informes, contactarse a través de la web, contacto telefónico o correo electrónico:

www.buenosaires.gob.ar

En la misma página, ingresando número de patente, le otorgará el valor de la deuda y los pasos a seguir para poder pagarla, y además le informará si debe pagar un aumento o no dependiendo el caso de manera particular.

Teléfonos: (011) 4323-8600

Correo: [email protected]

(50)

Related posts

Se instalaron nuevas luminarias y  se repararon las veredas del barrio de Liniers.

Barrios Porteños Web

Biblioteca Argentina Para Ciegos

Ciudad Web

Conversaciones Gratuitas Solidarias en el barrio de Saavedra.

Ciudad Web