julio 12, 2024
Noticias

LE OTORGAN A FERRO 13 HECTÁREAS PARA UN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO

El complejo que estará ubicado en el kilómetro 33.5 de la Autopista Ricchieri y será destinado al fútbol profesional.

El Club Ferro Carril Oeste, que milita en la Primera B Nacional, adquirió por cesión un total de 13 hectáreas para un centro de alto rendimiento deportivo en la localidad de Ezeiza, que será destinado al fútbol profesional.

El presidente de Ferro, Daniel Pandolfi, firmó junto al titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Eduardo Albanese, la cesión de 13 hectáreas en Ezeiza en el complejo que estará ubicado en el kilómetro 33.5 de la Autopista Ricchieri, cercano a los predios de Boca y Racing.

El diseño, encargado por la comisión directiva, está dividido en tres grandes sectores:

Un ingreso a través del «Paseo de los Héroes» (un boulevard con estatuas de las glorias del Club a modo de homenaje e inspiración); una zona intermedia con canchas para las inferiores o para prácticas abiertas, dos vestuarios, un edificio con sala de prensa, sala para las y los dirigentes, y para el intendente y administrativos/as del predio, además de un buffet y un área de juegos para niños y niñas.

El último sector contendrá 5 canchas profesionales y un edificio principal de dos plantas para hotelería de los jugadores (con 25 habitaciones, vestuarios, gimnasio, piscina, kinesiología, consultorio médico y psicológico, cocina, comedor, sala de esparcimiento, utilería, depósito, garage para 100 autos y un quincho).

El permiso fue otorgado luego de una «exhaustiva evaluación del proyecto», según informó la prensa de Ferro, con la demostración de un ordenamiento general y financiero y la concreción de las obras desarrolladas en las sedes de Caballito y Pontevedra.

Ferro sumará 30 hectáreas a su infraestructura, con las 17 del predio «Dr. Santiago Leyden», en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Telam

Related posts

MUERIÓ UN JUGADOR DE RUBBY EN UNA FIESTA

Rodolfo Soto

ARTE EN EL SUBTE: ESTACIÓN PUAN

Marina Bussio

Hijos de personas sordas, se sienten parte de comunidades de sordos y de oyentes

Periodismo Real