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diciembre 2, 2020
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Legislatura Porteña: piden crear huertas en escuelas

Se trata de un proyecto de Ley, presentado en la Legislatura Porteña, con el objetivo de crear huertas en escuelas y jardines.

Mediante la propuesta, impulsada por la vicepresidenta de la Comisión de Ambiente de la Legislatura porteña, Cecilia Segura (Frente de Todos), se busca implementar huertas escolares agroecológicas en todos los niveles educativos de gestión estatal y privada.

Cecilia Segura, Legisladora Porteña, perteneciente al bloque del Frente de Todos, presentó un proyecto de ley, que promueve que las instituciones educativas de gestión estatal o privada de Capital Federal, tanto jardines, como escuelas primarias y secundarias, desarrollen huertas agroecológicas en sus establecimientos, y que los excedentes de compostaje y semillas que no sean utilizados para resiembra en las huertas.

La base fundamental del proyecto, es promover el derecho a la educación ambiental y a la soberanía alimentaria a través de la agricultura.

Por otra parte, esta medida buscar implementar talleres teórico-prácticos sobre horticultura para toda la comunidad educativa y plantea en un plazo de 5 años (a partir de la vigencia la ley), el 85% de los establecimientos educativos de gestión estatal primaria y secundaria deberán contar con una huerta escolar agroecológica.

En este sentido, la legisladora manifestó que “las huertas son una poderosa herramienta pedagógica para fortalecer la educación y la conciencia ambiental en niños, niñas y adolescentes, a su vez que fomentan valores como la solidaridad y la participación ciudadana”.

El cambio de paradigma de producción y consumo que necesitamos para recomponer y cuidar el ambiente, también requiere que las y los más jóvenes aprendan desde pequeños sobre economía circular, sostenibilidad ambiental, agroecología y seguridad alimentaria”, explicó Cecilia Segura.

Y agregó que “Las huertas agroecológicas promueven la producción de alimentos sanos y permiten replantear los modos de vida de las personas en el ámbito urbano. Definitivamente creemos que este tipo de enseñanza permitirá que los niños y adolescentes incorporen prácticas amigables con el ambiente, que luego podrán reproducir en su entorno, contribuyendo al cambio de paradigma que necesitamos para cuidar nuestra casa común”.

 La iniciativa legislativa, que fue acompañada por los legisladores del Frente de Todos Claudio Ferreño, Laura Velasco, Juan Manuel Valdés, Manuel Socías, Lucía Cámpora, Lorena Pokoik, Matías Barroetaveña, Santiago Roberto y María Bielli.

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