diciembre 9, 2022
Interes General Noticias

Villa Luro: Jornada de concientización sobre la adopción de mascotas

Este sábado 1° de octubre se realizará este evento que reúne a las ONGs que cuidan perros y gatos con posibles adoptantes en la Plaza Ejército de los Andes del barrio porteño de Villa Luro.

El programa Mascotas de la Ciudad invita a una nueva Jornada de Concientización sobre la Adopción que se realizará el sábado 1 de octubre, de 13 a 18, en la Plaza Ejército de los Andes, ubicada en Avenida Rivadavia y Corvalán, en el barrio de Villa Luro.

La jornada tiene como objetivo fomentar la tenencia responsable y la adopción de mascotas, y dar a conocer la labor de las Organizaciones de la Sociedad Civil que cuidan perros y gatos sin hogar hasta concretar su adopción definitiva. El evento reúne a estas ONGs con posibles adoptantes y facilita que puedan recibir donaciones y recaudar fondos.

En el evento además tendrá lugar una feria, donde cada ONG cuenta con un stand, y se ofrecerán actividades para toda la familia: desfile de perros en adopción, sorteos de kits y premios temáticos para los dueños y sus mascotas, espacio de adopciones, y vacunación antirrábica gratuita para todo aquel que se acerque con su mascota, ya que estará presente una Unidad móvil veterinaria durante todo el encuentro.

Asimismo, en caso de querer adoptar, se darán consejos sobre tenencia responsable de mascotas y sobre las distintas maneras de ayudar a las ONGs que tienen bajo su guarda perros y gatos en adopción (hogar de tránsito, voluntariado, donaciones) y como contactarse con alguna de ellas.

El programa de la Ciudad funciona desde el 2014 y desde allí se han organizado 70 jornadas de adopción. Hasta el momento se adoptaron más de 1.900 mascotas que hoy en día cuentan con un hogar de manera definitiva.

Un ejemplo de estas adopciones es el caso de Galo, un perro adulto que mejoró la vida de una familia porteña, que fue adoptado en septiembre de 2021 en la Jornada de Adopción de Mascotas que se realizó en el Parque 3 de Febrero y pertenecía a la ONG Nuestro Amigo Fiel.

En este sentido, el Programa Mascotas de la Ciudad proporciona las herramientas necesarias a los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para lograr el bienestar de los perros y los gatos que en ella habitan, y contribuye con la convivencia armónica y responsable de las mascotas y sus tenedores en el espacio público.

Además, cabe recordar que se encuentra vigente el Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos, en cumplimiento de la Ley 4.078, que tiene como objetivo promover y brindar herramientas para la tenencia responsable, así como también la convivencia armónica dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al Artículo N° 3º de esta ley, deben inscribirse los propietarios de perros pertenecientes a las razas pit bull terrier, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, dogo argentino, fila brasileño, tosa inu, akita inu, doberman, rottweiller, bullmastiff, dogo de burdeos, bull terrier, gran perro japonés, mastin napolitano, presa canario, ovejero alemán, cane corso y aquellos adiestrados para el ataque. También, aquellos que son el resultado de cruces entre las razas mencionadas o con otras razas obteniendo una tipología similar (más de 20 kilogramos de peso, perímetro torácico entre 60 y 80 centímetros, cabeza voluminosa y cuello corto, fuerte musculatura, mandíbula grande y boca profunda y resistencia y carácter marcado).

Related posts

Subsidio a la luz y el gas: calendario para inscribirse según la terminación del DNI

Boedoweb

En la feria de CABA, se eligió al mejor alfajor del mundo, es argentino y marplatense

Francisco Grillo

ALBERTO FERNÁNDEZ: ARGENTINA “NO ESTÁ EN DEFAULT PORQUE EL FMI SIGUE MANDANDO DINERO”

Info Diario