agosto 19, 2022
Cultura

¡Llega Biblioteca Club!

Una atractiva iniciativa que se pone en marcha a través de la Red de Bibliotecas Porteñas, con el objetivo de aprovechar este otoño de pandemia, en una oportunidad segura y de acceso libre y gratuito para el aprendizaje y la interacción sobre diferentes temáticas vinculadas a la literatura. La propuesta incluye talleres de narrativa, dramaturgia, poesía, ensayo, entre otros géneros.
Las clases que comenzarán durante la segunda semana de abril, se desarrollarán desde una plataforma digital especialmente habilitada.
Las inscripciones se recibirán a partir del 1 al 9 del mes en curso, ingresando, en:
https://portalinscripciones.scp.buenosaires.gob.ar/#/actividades/5/
Para ir agendando, si te interesan las letras, o te gustaría conocer, participar del recorrido poético acerca de la obra de autores/as nacionales para posteriormente elaborar tus propios poemas, la cita es en “Un poema para este otoño”, la convocatoria estará guiada por Carolina Esses. Carolina es escritora, periodista cultural, Licenciada en Letras, publicó novelas, libros de poemas, y actualmente realiza crítica literaria en el diario La Nación.
Los días y horarios disponibles, como para elegir la alternativa más conveniente, son: los lunes a las 16, los miércoles a las 18 y los jueves a las 11.
Otra sugerencia como para tener en cuenta está dedicada a la dramaturgia. El nombre de este Club Virtual es “Refundación Nacional”, y estará a cargo del autor/director Ignacio Bartolone. En 2017 estrenó “La madre del desierto” en el Teatro Nacional Cervantes. Se podrá participar los jueves a las 16 o los viernes a las 18.
¡Pero hay más!
Los lunes o martes a las 18 será el turno para “El revés de la trama”. Un espacio virtual dedicado a la escritura narrativa, y a las herramientas correspondientes para motivar la creatividad, de la mano de Josefina Fonseca. La tallerista es Licenciada en Comunicación Social, periodista, editora y redactora, escribió “Sara Gallardo, la mujer de humo”.
Los miércoles a las 18 llegará “Cómo lo escribo”, con Valeria Castelló-Joubert. Tendrá como objetivo principal analizar las características del ensayo.
Y los miércoles 12 h/Viernes 18 h, también con la coordinación de Valeria, será el turno para“Un libro por mes”. Club virtual de lectura, para el análisis de diferentes obras, para poder acercarse al texto y comprenderlo mejor.
Valeria Castelló-Joubert es Doctora en Letras, Coordina Clubes de Lectura en la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.
Para los miércoles a las 12 o los viernes a las 18, el interesantísimo menú literario del club virtual, propone “Leer el presente” con Mariana Soba y Diego de Angelis.
Una visita sobre las novelas de la literatura argentina contemporánea, para trazar un panorama acerca de cómo se escribe hoy en día en nuestro país.
Mariana es Licenciada en Letras, coordina el Espacio Borges de la Biblioteca Pública Miguel Cané.
Diego es Licenciado en Letras, crítico de cine y literatura. Coordinador de “Cine para lectores”.
Por último, los lunes 18 h/martes 16 h/ jueves 18 h, con Juan Pablo Villalba y Hernán Páez Moritán, llega “Letras de la historia”. Una invitación para sumarse al taller de lectura en grupo con análisis y debate, entre la historia y la literatura.
Hernán es Licenciado y Profesor de Historia, forma parte del equipo de Casa de la Lectura ofreciendo talleres.
Y Juan Pablo, es productor y coordinador de talleres, coordina actividades culturales en Casa de la Lectura.

Por Visión Porteña

The post ¡Llega Biblioteca Club! appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Un evento imperdible: ¡La Noche de los Museos!

buenciudadano

Derechos torcidos: la nueva obra de los chicos del Barrio 21-24

Tubarrio en la Web

Comienza una nueva edición de la Feria Ambiental en Palermo.

Ciudad Web