mayo 28, 2022
El Mercado de Hacienda Liniers se muda a Cañuelas Interes General

Llegó el dia, luego de 122 años El Mercado de Hacienda Liniers se muda a Cañuelas

Desde el viernes 13 de mayo el popular Mercado de Hacienda dejará realizar sus actividades en el barrio porteño de Mataderos, para ser reubicado en la localidad bonaerense de Cañuelas, precisamente en el kilómetro 88, Ruta Provincial Número 6. Se trata de un predio conformado por alrededor de 110 hectáreas, que dispondrá de una capacidad inicial para recibir 12 mil cabezas de ganado.
El nuevo Mercado estará adaptado a los últimos adelantos tecnológicos, también se destacará por la modernidad, el diseño, desde una dinámica caracterizada por la agilidad.
Sobre la importancia de este traslado, el Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, expresó: “Beneficiará a la CABA en lo que hace a descomprimir drásticamente al tránsito, contribuyendo también con el ahorro de combustible y a la reducción en cuanto a la emisión de gases”.
En otro tramo de las declaraciones ofrecidas en rueda de prensa, el Ministro Macri, precisó: “Desde el punto de vista barrial, los vecinos de Mataderos dejarán de convivir con camiones de hacienda en las calles y espacios públicos, lo que reducirá el impacto ambiental y mejorará el tránsito en la zona”.
En tanto, el Legislador Porteño Daniel del Sol, se refirió al tema, en estos términos: “Con su necesaria mudanza Mataderos pierde una parte trascendental de su historia, pero a la vez representa una enorme posibilidad de transformación, crecimiento y revalorización gracias a un proyecto ambicioso e innovador que mantendrá la identidad del barrio y será un orgullo para los vecinos”.
La iniciativa del GCBA estaría relacionada con la instalación de un Espacio Público Tematizado, en el cual se reubicaría la tradicional Feria de Mataderos, y donde además se inauguraría un Mercado Federal con la participación de todas las provincias, y un polo gastronómico especializado en los diferentes cortes de carnes nacionales.
Por su parte, el Presidente del Mercado de Liniers, Oscar Subarroca, manifestó: “El viernes 13/5 a las 13 vamos a dar por finalizada la actividad comercial, y a partir del lunes 17/5, arrancamos en el predio de Cañuelas…La situación no daba para más en Mataderos ya que se registraban inconvenientes citadinos, por lo que finalmente se concretó el traslado a Cañuelas a unas instalaciones con muchas mejoras operativas”.
A propósito, para esta jornada, se espera que a las 7.30 se lleve a cabo la última interacción entre los diferentes compradores. La rueda de ventas final que se llevará adelante hasta las 11 aproximadamente, luego se procederá a clausurar de manera oficial el centro de transacciones pecuarias más importante de la Argentina.
Posteriormente consignatarios, peones y empleados compartirán una comida de camaradería, que contará con la actuación de un grupo folclórico.
La actividad del Mercado de Hacienda Liniers se inició el 21 de marzo de 1900, durante décadas fue gerenciado por el Estado hasta que en 1992 fue privatizado.

Por Visión Porteña

The post Llegó el dia, luego de 122 años El Mercado de Hacienda Liniers se muda a Cañuelas appeared first on Visión Porteña.

Related posts

41.1° en la Ciudad: Se registró la segunda marca más alta desde 1906

Villa del Parque Hoy

Vuelve el estacionamiento medido y la multas por infracciones de tránsito en la Ciudad.

Ciudad Web

Por la cuarentena aumenta el interés por los contenidos de streaming y videollamadas

Tubarrio en la Web