mayo 28, 2022
Salud

Los beneficios de beber jugo de limón

El jugo de limón, según especialistas, es un tipo de agua ionizada que contiene muchísimas propiedades antioxidantes y tiene la capacidad de ayudar al organismo a eliminar desechos ácidos que produce el proceso natural de la digestión. Es decir, ayuda a eliminar el exceso de acidez en la sangre, ocasionado por la mala alimentación, alimentos procesados y azúcares, además de mejorar nuestro pH (potencial de hidrogeno).

El jugo de limón fresco, exprimido en casa, es un alimento fácil de obtener que diluido en agua alcaliniza el cuerpo y tiene muchas propiedades medicinales:

1. El jugo de limón es un potente antioxidante, por lo cual es un remedio excelente para prevenir la acción de los radicales libres sobre nuestro organismo. Principalmente contiene vitamina C, pero también flavonoides y beta-carotenos, entre otros.

2. El limón es una de las frutas más depurativas que existen y nos ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo. Favorece la función del hígado, la vesícula biliar y los riñones, lo cual, de manera indirecta, también mejora el tránsito intestinal.

3. Alcaliniza el organismo. El limón, a pesar de ser ácido, tiene la virtud de neutralizar el exceso de ácidos en el estómago, y de contribuir a la alcalinización de la sangre y del organismo en general. Lo ideal, dos vasos de agua con jugo de limón por la mañana y a la noche

Tener un organismo demasiado ácido, por culpa de una mala alimentación, las emociones negativas o la contaminación, nos predispone a sufrir todo tipo de enfermedades.

El cáncer está relacionado con un organismo demasiado acidificado.

4. El limón contiene cantidades importantes de vitamina C, hesperidina y rutina y varios antioxidantes muy beneficiosos para mejorar la elasticidad de venas y arterias y prevenir enfermedades como la hipertensión, el colesterol y las varices.

5. Tiene la propiedad de estimular el metabolismo y disolver las grasas gracias a su contenido en vitamina C, pectinas y cafeína.

6. Este cítrico es un complemento efectivo para mejorar la digestión de nuestras comidas y ayuda a digerir las grasas y las proteínas. Mejora la asimilación del hierro y combate la anemia de manera natural.

Related posts

Covid19: Puede dejar secuelas psicológicas

COVID19: La inmunidad del virus podría durar solo unos meses

Periodismo Real

Sigue la suba de contagios por coronavirus en la Ciudad.

Boedoweb