enero 27, 2023
Deportes Noticias

Los peques del tenis asombran a Paris

Ambos han sorprendido con actuaciones de gran nivel. Diego Schwartzman, ya había avisado que se venía con todo cuando le gana a Nadal en Roma en semifinales. Nadia Podoroska, pisó fuerte de entrada en el torneo y, paso a paso, va ganando confianza.

Una gran alegría para el deporte argentino en un momento difícil para todos los deportistas. La pandemia no es buena para el alto rendimiento. Inactividad y deporte no van de la mano. En el medio de todo esto aparecen “los peques, con toda su fuerza. Son una especie tromba que pasa por Paris. El polvo de ladrillo de Roland Garros, fue escenario de algunas, de las mejores hazañas de los tenistas argentinos. Los triunfos de, Vilas en 1977 y la gran final argentina entre Gaudio y Coria que coronó al primero. Ese fue un año glorioso. Porque, también habían entrado, a las semis, David Nalbandian, en masculino y Paola Suárez, entre las mujeres. 

Las grandes actuaciones de toda la Legión a través del tiempo. En lo que atañe a las mujeres, han realizado muy buenas participaciones. Podemos nombrar a las que llegaron a semifinales. La principal Gabriela Sabatini, en cinco ocasiones, a las que se le puede sumar a Raquel Giscafré, Clarisa Fernández y Paola Suárez, que también alcanzaron estas instancias. Volviendo a los peques, es llamativa la simbiosis que existe entre ellos. El apodo con el cual se los denomina por sus contexturas físicas, pero paradójicamente, eso los convierte en dueños de una gran fuerza interior que los agiganta en el momento de emprender los grandes desafíos. Son constantes, perseverantes y se convierten en rivales muy molestos para sus adversarios, porque nunca les van a regalar nada. No se entregan jamás. Un espíritu ganador muy firme.

Diego lo viene demostrando hace ya unos años y ha dado pruebas cabales de ello, a lo largo de su trayectoria, en ascenso permanente. En estos momentos, el haber llegado a esta fase, lo ubica en el Top Ten del ranking mundial. ¡Grande Peque! En cuanto a Nadia, que ya estaba clasificada para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llega a Roland Garrós jugando la clasificación, desde el puesto 131° del ranking y accede a la ronda final del Grand Slam al vencer a la china Xinyu Wang por 6-2 y 6-4. Previo a este encuentro, se enfrentó y ganó a las siguientes jugadoras: la polaca Magdalenta Frech (157°) por 6-2 y 6-2, y a la rumana Jaqueline Cristian por 6-0 y 6-4. En esta ronda, ganó los tres partidos sin perder ningún set. Por lo pronto, ya se aseguró un lugar entre los 50 primeros del ranking mundial. Es el mejor momento de su carrera. Es la primera tenista que, accediendo desde la qualy, llega a esta etapa. Ganó los tres partidos de la clasificación más los cinco del torneo, el último contra la ucraniana Elina Svitolina, número cinco del ranking, a quien derrotó en sets corridos por 6-2 y 6-4.

Nacida en el barrio de Fisherton de la ciudad de Rosario, en 1997, comenzó a jugar al tenis a los cinco años, en el club del mismo nombre de su barrio. Donde, casualmente, jugaba al hockey Luciana Aymar. En el curso de su carrera sufrió algunas lesiones que fueron retrasando su escalada en los puestos del ranking. Cuando estaba en pleno ascenso, en el año 2015, entre las 350°, después de representar a la Argentina en la Fed Cup frente a Estados Unidos, sufrió una lesión en la mano derecha, compitiendo por la clasificación en la categoría Junior del Ronald Garros, debió permanecer tres meses sin jugar.
Entre los años 2017 2018, estuvo sin jugar durante unos ocho meses por múltiples lesiones en cadera, espalda y muñeca. Volvió en marzo del 2018 y a partir de ese momento, fue ascendiendo en su nivel en el ranking y consolidando su juego. Hace un par de años, se radicó en la ciudad española de Alicante, para estar cerca de los circuitos del juego y eso la favoreció adquirir un buen nivel competitivo. En este momento, su realidad es que el jueves se enfrenta a la joven polaca de 19 años Iga Swiatek (54°) y ella está con vencida que tiene todo lo necesario para continuar en carrera.                                                             

Por el lado de Diego Schwartzman, llega a esa definición después de una larga contienda, que se extendió por más de cinco horas, para doblegar al  número tres del mundo, el austríaco Dominic Thiem. Quién hace muy poco resultó ganador en el Abierto de los Estados Unidos. El resultado favoreció al argentino por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2, lo que marca lo disputado del encuentro entre estos dos tenistas. La envergadura del rival marca el crecimiento que está alcanzando Diego que se está acostumbrando a ganarle más seguido a los primeros jugadores del mundo. Esto demuestra cuál es su real potencial actual. Por supuesto, los partidos de Schwarzman son siempre así, duros, largos y peleados. Con “el peque”, a nadie le va a resultar fácil la partida. Ahora está entre los Top Ten y se lo ganó muy merecidamente. Ahora, el viernes lo espera Nadal a quien le ganara en Roma. Seguramente, ese otro gladiador, estará esperando tomarse la revancha. Será un choque entre potentes luchadores en la ciudad de Paris. ”El peque”, como siempre confiado lanza su frase triunfadora: «Sigo en el torneo y tengo muchas ganas de seguir ganando«.

Por Juan Tucci

The post Los peques del tenis asombran a Paris appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

Encuentro de Libreros y Libreras en Parque Patricios.

Boedoweb

Legislatura: Se propuso llamar “Raúl Alfonsín” al Paseo del Bajo

Periodismo Real

Recomendaciones de ADPRA frente a las elecciones nacionales

Ricardo Guaglianone