mayo 23, 2024
Interes General Noticias

Los primeros Juegos Comunales de la Juventud se desarrollarán desde junio en la Ciudad

La Secretaría de Deportes, en colaboración con el Ministerio de Educación, organiza y celebra la primera edición de los Juegos Comunales de la Juventud 2023. Están dirigidos a estudiantes de 17 a 19 años que cursen 4to, 5to o 6to año en los colegios secundarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La competencia ofrecerá la oportunidad de participar en deportes por equipos: fútbol, handball y básquet 3×3 en modalidad mixta.

El principal objetivo de estos juegos es proporcionar un espacio deportivo de competencia que tenga un sentido social y sea inclusivo, con el fin de fomentar el desarrollo y el reconocimiento deportivo en los adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa es promovida por la Secretaría de Deportes, a través de su Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo, en conjunto con el Ministerio de Educación.

El torneo se llevará a cabo en dos fases. En la fase comunal, cada comuna de la Ciudad de Buenos Aires albergará las competencias en dos días. De esta fase surgirán los campeones de cada deporte, quienes representarán a sus comunas en la fase intercomunal. La segunda fase se desarrollará en el Parque Olímpico de la Juventud durante todo el día. Los equipos campeones de cada comuna, que suman un total de 15, serán acompañados por un equipo invitado para completar los 16 equipos que competirán en los octavos de final. El equipo invitado será seleccionado entre los finalistas comunales, considerando sus méritos deportivos, buena conducta y fair play.

El proceso de inscripción a los Juegos Comunales 2023 es sencillo y cuenta con los siguientes pasos a seguir. Los interesados deben ingresar al sitio web oficial y completar el formulario con sus datos personales. En caso de ser menor de 18 años, deberá ser completado por un adulto responsable. Al finalizar el proceso, se recibirá un correo de confirmación en la dirección proporcionada. Es importante destacar que, para finalizar la inscripción, se debe descargar, completar y enviar por correo electrónico a [email protected] la lista de buena fe correspondiente al equipo.

Los Juegos Comunales de la Juventud 2023 representan una valiosa oportunidad para los estudiantes de los colegios secundarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estos juegos, promovidos por el gobierno porteño, buscan fomentar la competencia deportiva, la inclusión social y el desarrollo de los jóvenes a través del deporte.

(238)

Related posts

Más de 9 mil personas participaron de la Carrera Ciudad Verde Edición C40

Villa del Parque Hoy

RECORDAMOS EL HISTÓRICO CONCIERTO DE CHARLY GARCÍA EN FERRO CARRIL OESTE

Marina Bussio

La Ciudad sumará 10 puntos más de control de alcoholemia por el Día de San Patricio

Tubarrio en la Web