mayo 26, 2022
Ciudad Noticias Políticas Públicas

Los vecinos de Caballito se oponen al parque lineal de Av Pueyrredón y la justicia fallo a su favor

Los vecinos de Caballito nunca quisieron el megaproyecto que Larreta impulso en la Av Pueyrredón, la idea de un parque lineal que traerá muchísimos problemas de circulación y seguridad para los vecinos. Presentaron un recurso de amparo y miles de firmas apoyando el pedido de anular la obra, la ciudad apelo y el juzgado rechazo la apelación. Acá está el contenido:

“Ante la apelación presentada por el Gobierno de la Ciudad contra el fallo del Juez de primera instancia que hizo lugar a la medida cautelar solicitada por S.O.S Caballito con el apoyo de la movilización y miles de firmas de vecinos y el patrocinio de la Dra. Nadia M. Solodkow, la Cámara de Apelaciones confirmó, hasta que se resuelva la cuestión de fondo:

  • La orden de suspensión de la ejecución del proyecto “Parque lineal Honorio Pueyrredón” aprobado por las Resoluciones 2021/24/GCABA/SSPURB y 2021/40/GCABA/SSPURB y de aquellos actos administrativos vinculados con su ejecución. 
  • La disposición de que, sin perjuicio de la suspensión de las obras, el Poder Ejecutivo adopte las medidas necesarias para mantener la seguridad vial y peatonal, si fuera necesario, debido a la existencia de obradores, vallas, materiales o maquinarias. 

Esto demuestra una vez más que la participación ciudadana es necesaria y debe ser escuchada por las autoridades antes de avanzar con proyectos que como este, provocan cambios sustanciales en la vida de la Ciudad. No puede tratarse de proyectos “de laboratorio”. Los ciudadanos y sus organizaciones, quienes viven y transitan cotidianamente en los barrios, conocen sus costumbres, necesidades y deseos de verdadera transformación, por eso tienen derecho a hacer escuchar su voz antes que sus mandantes tomen decisiones tan importantes. 

Desde ahora, debemos mantener, y aún aumentar, la tarea de amplificar el rechazo a esta obra que, entre otros problemas:  

  • propone un pseudo parque,  
  • destruye una vía de tránsito cómoda,  
  • impone un gran traslado vehicular a calles no preparadas para recibirlo,  
  • provocará problemas en la vida diaria de los frentistas de Honorio Pueyrredón, al generar actividades inesperadas (hasta algunas no deseadas) en sus actualmente tranquilas veredas,  
  • y a los de Acoyte, Hidalgo y Rojas que sufrirán una grave incidencia de contaminación ambiental (aire más sucio, más congestión, más ruido, menos seguridad).  

A todo esto se sumaría una “calle de convivencia” que, según el proyecto contendrá el movimiento de caminantes, corredores, ciclistas, automóviles, ambulancias, repartidores… Algo lleno de riegos que, como dijo el Juez Trionfetti al rechazar el pedido de revocatoria sobre su fallo inicial, se convertiría en una “calle de supervivencia”. 

Invitamos a todos a sumarse a las actividades necesarias para lograr que el Gobierno de la Ciudad deje de lado este proyecto absurdo, reabra Honorio Pueyrredón al tránsito habitual y se abra a un diálogo efectivo con la Nación y los vecinos para la creación de un verdadero parque en el playón ferroviario”. 

Related posts

Punto por punto, las medidas que anunció Macri

Buenos Aires Noticias

Vuelve a abrir sus puertas el lujoso Bar The New Brighton del Microcentro porteño.

Boedoweb

CÓMO SIGUE LA CUARENTENA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Rodolfo Soto