febrero 9, 2023
CABA COMUNAS MERCADO Noticias Obras san telmo

Mercado de San Telmo: funcionarios recorrieron las obras

Se están llevando adelante una serie de obras para mejorar el Mercado de San Telmo. 

Esta semana, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizaron una recorrida para constatar cómo van las obras. 

Juan Vacas, Subsecretario de Paisaje Urbano participó de la recorrida por las obras de mejoramiento del Mercado de San Telmo, junto al Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri. 

Ambos visitaron el lugar, donde pudieron observar las obras que se llevan adelante en uno de los lugares más visitados por los turistas, tanto extranjeros, como de nuestro país, que llegan a la ciudad de Buenos Aires  

Los funcionarios, se hicieron el tiempo para charlar con los comerciantes del lugar mercado, y conocer sus opiniones. 

Entre los trabajos que se están haciendo en el lugar, hay de limpieza, remoción de pintura exterior, relevamiento de problemas, tratamiento y pintura de carpinterías metálicas, ordenamiento de cartelería. 

Este trabajo que se está llevando a cabo en el Mercado de San Telmo, es parte del plan integral del casco histórico. 

El proyecto que consiste en la renovación, con diferentes intervenciones, del polígono integrado por las calles Av. Hipólito Yrigoyen, Av. Juan de Garay, Tacuarí y Av. Paseo Colón. Este plan beneficia a casi 300 mil vecinos y abarca 47 cuadras y un total de 77.973 metros cuadrados en los barrios de San Telmo y Montserrat y parte de Constitución y Barracas. 

Según fuentes del Gobierno Porteño, uno de los principales objetivos del proyecto es mejorar la articulación entre la peatonal que va de Plaza de Mayo y el Parque Lezama y promover la puesta en valor de edificios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. 

Related posts

Estreno Online de LOS FUERTES: La ópera prima de Omar Zúñiga

Periodismo Real

SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA JORNADA DE PATERNIDADES TRANS

Rodolfo Soto

INDEC DIFUNDE DATOS SOBRE LAS CANASTAS BÁSICAS QUE MARCAN LAS LÍNEAS DE POBREZA E INDIGENCIA

Info Diario