febrero 25, 2024
Interes General Noticias

Metrobús: Larreta inauguró un nuevo tramo que une Retiro con La Boca

El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el noveno tramo del Metrobús en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que une Retiro con La Boca. Durante la inauguración, el primer mandatario porteño afirmó que “las medidas que transforman la realidad no se imponen a las trompadas, hay que construirlas entre todos”.

Rodríguez Larreta recorrió las obras realizadas en Avenida Paseo Colón y Humberto 1°, acompañado del jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y el ministro de gobierno, Jorge Macri.

Este nuevo corredor del Metrobús del Bajo tiene una extensión de dos kilómetros que van desde el cruce entre las avenidas Paseo Colón e Independencia hasta el cruce de la avenida Almirante Brown y Wenceslao Villafañe. Además, incorpora 21 líneas de colectivo, mejorando la seguridad vial y la calidad de viaje de más de 250.000 personas, permitiendo una reducción en el tiempo de viaje del 30%.

La red de Metrobús sigue creciendo en Buenos Aires, y ahora conecta Retiro con La Boca, permitiendo el acceso a San Telmo, al Parque Lezama y al Hospital Argerich. Según el jefe de gobierno, el Metrobús “no solamente beneficia a los que usan el transporte público, también descomprime el tránsito en su totalidad, devolviéndole tiempo a todos los conductores que circulan por la Ciudad”.

A su vez, Larreta recordó: “Hace 12 años, cuando inauguramos el primer Metrobús sobre la Avenida Juan B. Justo, dijimos en ese momento, con Mauricio Macri como jefe de Gobierno, que lo íbamos a llevar a toda la Ciudad, con una red de transporte público que revolucionara el tránsito y le hiciera ganar tiempo a la gente. En esa época la Ciudad era un caos de tránsito. Autos y colectivos peleándose entre sí, embotellamientos en casi todas las avenidas y el tránsito pesado circulando sin orden”.

El primer corredor de la red de Metrobús que se implementó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el de la avenida Juan B. Justo y luego se le sumaron la avenida 9 de Julio y la conexión de la Ciudad con la provincia de Buenos Aires a través de la Autopista 25 de Mayo y el Metrobús Norte.

El jefe de gobierno señaló que el Metrobús es un ejemplo de cómo las políticas de Estado, trabajadas en conjunto, pueden transformar la realidad y la vida de los vecinos. Según sus palabras, “las medidas que transforman la realidad no se imponen a las trompadas, hay que construirlas entre todos”.

(155)

Related posts

Calle Cabrera abierta para el transito sin vías del tren.

Visión Porteña

Reabrirán cinco estaciones de subtes, cerradas por la pandemia

Barrios Vecinales

RETOMAN LAS TAREAS DEL MURAL HOMENAJE A SUI GENERIS EN LA PLAZA CRISÓLOGO LARRALDE

Marina Bussio