agosto 12, 2022
Noticias Salud

Moderna está ensayando una Supervacuna, es posible que se realicen pruebas en Argentina         

En los laboratorios de Moderna, se encuentra en pleno desarrollo una vacuna que actuará para inmunizar sobre varias enfermedades. Tendrá la posibilidad de crear defensas contra la COVID-19, la influenza y el sincicial respiratorio (VRS). Se ha incluido a la Argentina para realizar ensayos de fase 3 en voluntarios. Algunas instituciones de nuestro país se encargarán dela ejecución de los protocolos.

Este nuevo producto con ambiciosas proyecciones, empleará una tecnología ya conocida y probada en diversas aplicaciones por Moderna y también por Pfizer. Nos referimos a la fórmula del ARN mensajero. Que es utilizada contra el SARS-CoV-2. Partiendo del concepto sobre las enfermedades agrupadas como respiratorias, que constituyen, una de las causas más numerosas de contagio, con efectos de internación y mortalidad.

Los gérmenes más importantes para enfermedades graves son coronavirus, influenza y virus sincicial respiratorio. Por esa razón, los científicos de este laboratorio, han ampliado el espectro de los objetivos perseguidos al planificar una nueva vacuna. Por eso se habla de una Supervacuna, que es este desarrollo que puede simplificar la prevención para evitar contraer esas enfermedades. La fase 3 de ensayos, contempla la participación de 4.000 voluntarios de un ensayo ciego y aleatorio en nuestro país y en otros.En estas pruebas se evaluará el comportamiento y la potencia que puede generar su aplicación.

Las instituciones elegidas para realizar los ensayos en Argentina son: el Instituto Médico Platense, de La Plata; el centro Mautalen Salud e Investigación; el Hospital Central Militar y la fundación Respirar y Stamboulian. La propuesta, exige que los candidatos a participar de los ensayos, deben ser mayores de 18 años, que no hayan recibido ninguna vacuna antigripal, en los últimos seis meses y con una salud estable. Recibirán una dosis de la nueva vacuna de Moderna que es parte del ensayo o la vacuna antigripal tetravalente que se aplica, hasta ahora.

Todos ellos serán controlados periódicamente, durante el lapso de un año, por un equipo médico que evaluará cual fue el comportamiento de la vacuna. El proyecto está fundamentado en la posibilidad de encontrar la fórmula adecuada para disminuir los contagios de ese grupo de enfermedades respiratorias y también los efectos agresivos y peligrosos, de internación y letalidad por contraer las enfermedades transmitidas por estos virus, en niños y adultos. Es una manera, además de simplificar las aplicaciones. Con una sola vacuna, se inmuniza sobre tres enfermedades diferentes, pero todas conectadas entre sí, por los distintos virus respiratorios.

Por Francisco Grillo

 

The post Moderna está ensayando una Supervacuna, es posible que se realicen pruebas en Argentina          appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

CAYÓ UN LADRÓN QUE INTENTABA ROBAR VEHÍCULOS ESTACIONADOS

Marina Bussio

Como será el nuevo Parque de la Innovación en el barrio de Núñez

Visión Porteña

CABA amplía el alcance del plan de vacunación: 18 a 59 años con enfermedades preexistentes