16.8 C
buenos aires
septiembre 27, 2020
Image default
EDUCACION Noticias

Nueve barrios de la Ciudad concentran más del 60 % de los infectados por coronavirus.

Según el último Boletín Epidemiológico, nueve de los 48 barrios porteños comprenden el 60 % de los casos confirmados de COVID-19, y siete de ellos se encuentran en el sur de la Ciudad. La Comuna 4, que integran los barrios de La Boca, Barracas, Nueva Pompeya, y Parque Patricios, se transformo en la zona con más contagios. Los barrios de Retiro, Villa Soldati, y Barracas registran las tasas más elevadas del Distrito porteño. El alto promedio de contagios en Retiro, se debe a los casos confirmados por el Programa Detectar en el Barrio Padre Mugica (Ex Villa 31), y en la zona sur de la Ciudad se incrementaron los casos debido a la búsqueda activa de los contactos estrechos, en los infectados que se encuentran aislados. El barrio de Flores lidera la lista de casos confirmados de COVID-19 con 4454 casos activos, Retiro con 3123 casos positivos, Villa Lugano 3104, Barracas 2778, Balvanera 2172, Villa Soldati 1728, Palermo 1292, Almagro 1240 y Nueva Pompeya con 1157 casos. Del total de los infectados en el barrio de Flores, más de la mitad provienen del barrio Padre Ricciardelli, con un total que superan los 2000 contagios, lo mismo sucede en el barrio de Retiro, donde mitad de los casos confirmados son de la Villa 31.
Por otra parte, los barrios que siguen con el menor número de contagios son Versalles con 54 casos, Villa Ortuzar con 82, Parque Chas con 85 y Agronomía con 66 casos registrados.
En las últimas semanas los casos confirmados de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires se elevaron, con un promedio de 900 a 1000 casos diarios. El total de contagios registrados en la Ciudad alcanzan los 35.869 infectados, desde que comenzó la pandemia hasta el 11 de Julio. Del total de casos, solo un 30 % fueron internados en los Centros de Salud porteños, y un 7 % estuvo en una Unidad de Terapia Intensiva. Hasta el momento fallecieron 646 personas residentes en la Ciudad de Buenos Aires, del total 362 son varones y 284 mujeres, con un promedio de edad de 75 años. El Gobierno porteño evaluara en los próximos días, la reapertura de actividades aeróbicas individuales, comercios de cercanía, Galerías barriales, mudanzas y la ampliación de los paseos recreativos, para la próxima etapa de la cuarentena obligatoria.

Impactos: 10

Related posts

Frutas y verduras: el peligro de no lavarlas bien

Barrios Porteños Web

Convocatoria Audiencia Pública 7 de Septiembre

Nuevo Ciclo

Científicos Argentinos crearon un test que detecta a pacientes asintomáticos de coronavirus.

Ciudad Web