Image default
Interes General Noticias Nuevo Jardín de Infantes para el barrio de Pompeya

Nuevo Jardín de Infantes para el barrio de Pompeya

¡Una muy buena noticia! El edificio cuenta con 1.827 metros cuadrados de superficie cubierta, 2.010 m2 de espacios descubiertos y una capacidad total habilitada para recibir hasta trescientos cuarenta chicos y chicas, los que serán distribuidos en doce salas-dos para niños de 2 y 3 años, otras dos para 3 años, cuatro salas de 4 años y cuatro de 5 años-.

El Jardín de Infantes Integral N°15 D.E. 5 es parte de los diez nuevos establecimientos educativos inaugurados para el inicio del presente ciclo lectivo 2019. Cabe destacar que de las cincuenta y cuatro escuelas proyectadas: treinta y una serán de nivel inicial, doce para el  primario y nueve del nivel secundario.

Otro detalle, que no es menor como para mencionar, tiene que ver con que el sesenta por ciento de ellas se encuentra ubicado en el sur de la Ciudad, con el objetivo de potenciar a numerosos barrios históricamente relegados. Treinta y ocho de las cincuenta y cuatro escuelas son totalmente nuevas, en tanto, que las dieciseis restantes se edifican en reemplazo de las existentes.

Cuando se completen todas las inauguraciones se habrá logrado cumplir con el compromiso del  Gobierno Porteño de generar más de nueve mil vacantes para los estudiantes de  BA: 3.893 de Nivel Inicial, 3.127 de Nivel Primario y 2.060 de Nivel Secundario.

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, opinó  que resulta “doblemente necesario” que se haya inaugurado un Jardín de Infantes en la zona sur de la Ciudad, al tiempo que destacó que “la mayoría de los chicos que vienen son de Pompeya pero también llegan desde otros barrios”.

Acompañado por la Ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, el Licenciado Rodríguez Larreta señaló que: “lo más importante que tenemos en la Ciudad es la Educación…Vamos a seguir con nuestro Plan de apertura de escuelas y cumplir el compromiso de las cincuenta y cuatro escuelas nuevas”.

Por su parte,  la Ministra Acuña enfatizó que: “más allá de que son edificios nuevos, construidos y diseñados para que los modelos pedagógicos innovadores puedan desarrollarse, dentro de las escuelas están pasando cosas distintas también…Los docentes están recibiendo capacitación permanente, trabajan con recursos nuevos, y todos los jardines tienen atelier digital”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este miércoles el nuevo Jardín de Infantes Integral N°15 D.E 5 de Pompeya, donde doscientos ochenta alumnos iniciaron sus clases.

“Es un orgullo enorme. Es un espacio lindo, luminoso, con aulas grandes. Veo además un equipo directivo y de maestras súper comprometidas”, puntualizó por último, el titular del Ejecutivo de la Ciudad.

Sin duda que “obras son amores” y cuando se trata de educación, de nuestros chicos, jóvenes, mucho más!

Impactos: 2

Related posts

Concierto gratuito en la Usina del Arte de la Orquesta Sinfónica de la Prefectura

El Ibuprofeno y una alerta francesa sobre su uso indebido.

Parche Chas Web

La Policía detuvo a un hombre que simulaba buscar trabajo para robar viviendas en Villa Urquiza

Devotohoy