14 C
buenos aires
septiembre 27, 2020
Image default
Noticias record Salud

Nuevo record de casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas.

El último Boletín Epidemiólogo del Ministerio de Salud, reportó un total de 10.550 nuevos casos de COVID-19 en un solo día, con estos registros suman 370.188 los contagios desde el comienzo de la pandemia en nuestro país. Por otra parte, confirmaron 276 nuevas muertes en estas últimas 24 horas, lo que eleva la cifra a 7563 el total de fallecidos. En la Ciudad de Buenos Aires, también se alcanzo un nuevo record de contagios, con 1554 casos en las últimas 24 horas, y 41 muertes. El total contagios es de 89.303 casos, y 2165 fallecidos dentro del Distrito porteño. Las pacientes internados en las Unidades de Terapia Intensiva son 2022 personas, lo que representa a un 58.1 % de camas ocupadas a nivel Nacional, y un 66,7 % en la zona del AMBA. La ocupación de camas de Terapia Intensiva en la Ciudad de Buenos Aires, se mantiene en un 60%, con 271 pacientes residentes en la Ciudad, internados en estado crítico, de las 450 camas disponibles. Mientras tanto, en los casos moderados son 798 las camas ocupadas, de las 1500 disponibles, y los leves son 1920 de las 5000 camas utilizables.
El último Informe Sanitario, reveló que ya son 16 las provincias que tienen trasmisión comunitaria, extendida y sostenida. Por este motivo, hoy habría por lo menos cinco provincias que volverían a Fase 1, mientras que las once restantes mantendrían las restricciones de circulación, para evitar seguir con los contagios comunitarios en estos Distritos. Las Ciudades donde se confirmaron los casos de contagios comunitarios en estos últimos días, además de la Ciudad de Buenos Aires, y el Conurbano Bonaerense, son Chaco (Resistencia, Puerto Vilelas, Fontana y Barranqueras), La Rioja (capital y Chamical), Mendoza (Guaymallén, Maipú, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y la capital), Santa Cruz (Río Gallegos), Tierra del Fuego (Río Grande), Santa Fe (Rosario y Gran Rosario, Casilda, San Lorenzo y Venado Tuerto), Salta (Tartagal), La Pampa (Santa Rosa, Catriló y Macachín), Tucumán (San Miguel de Tucumán), Córdoba (Capital), Entre Ríos (Gualeguaychú y Paraná), Jujuy (Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen y San Pedro), y Neuquén (en la capital, Cutral-Có, Plaza Huincul, Plottier y Centenario).
Ante este panorama, muchos gobernadores, evaluaran su estrategia sanitaria, de cara al nuevo periodo de cuarentena obligatoria que se anunciará en los próximos días.

Impactos: 4

Related posts

Puerto Madero: Por la pandemia, cinco restaurantes tuvieron que cerrar

Barrios Vecinales

En la Ciudad de Buenos Aires se podrá renovar la licencia de conducir en el día.

Boedoweb

POLITICOS, PERIODISTAS Y PORTALES CONTRA LAS “FAKE NEWS”