septiembre 7, 2024
EDUCACION Noticias

Nuevos coches para la Línea B de la Red de Subterráneos porteños.

El próximo martes 22 de agosto, el Gobierno de la Ciudad publicará en el Boletín Oficial, un llamado a licitación pública para la compra de 96 coches nuevos con aire acondicionado, para toda la Línea B de los Subterráneos porteños. Se trata de 16 formaciones de seis vagones cada una, que reemplazarán a los antiguos Mitsubishi que habían sido adquiridos por el Estado Nacional a mediados de la década del noventa, para modernizar su flota y reemplazar a los históricos Metropolitan-Cammell, Osgood-Bradley de origen inglés, y a los entonces no tan antiguos Siemens FM de fabricación nacional. Esta iniciativa beneficiará a más de 220.000 pasajeros que utilizan diariamente la Línea B (Alem-Juan Manuel de Rosas). La apertura de las ofertas se realizará el 20 de diciembre, y la primera formación deberá estar en funcionamiento a los veinte meses del inicio de la licitación de la empresa ganadora.

Cada vagón deberá ser de acero inoxidable o aluminio, tener aire acondicionado, cámaras de seguridad, sistema de información visual y auditivo para los pasajeros, iluminación led, asientos dispuestos de manera longitudinal, sistema de señales Automatic Train Protection (ATP) que supervisa la conducción y aplica el freno de emergencia o impide otras acciones, cuando no se cumple las condiciones de seguridad. Por otra parte, las dimensiones máximas del material rodante deben ser de 2,6 metros de ancho, 2,3  de altura y un  mínimo de 17 metros de largo. Cada coche deberá tener cuatro puertas por lado y las cabinas de conducción, dos puertas laterales.

El 16 de octubre de 1928 se inició la construcción de la Línea B de Subtes en las cercanías del Cementerio de la Chacarita, a cargo del contratista norteamericano Dwight P. Robinson. El 17 de octubre de 1930 se realizó el primer servicio público de su primera sección, Federico Lacroze-Av. Callao. El 22 de junio de 1931, la Línea B fue extendida a Carlos Pellegrini, y en diciembre de ese año, llegó a la actual Estación Leandro N. Alem. La Línea B no está conectada a las demás Líneas de la red sino al Ferrocarril Urquiza y fue la única Línea del Subte porteño,  pensada para transportar cargas de frutas y verduras, procedentes de la Mesopotamia al viejo Mercado de Abasto, gracias a la construcción de un enlace que comunicaba la Estación Agüero con los sótanos del mercado, que fue clausurado en 1952 debido a un incendio.

Related posts

Llega una nueva edición de LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Periodismo Real

MUSICA EN LA CALLE BEAUCHEF

Marina Bussio

HACE 11 AÑOS SE OFICIALIZABA EL ESCUDO DEL BARRIO DE CABALLITO

Marina Bussio