enero 22, 2022
Actividades culturales Noticias Políticas Públicas

Nuevos espacios y espectáculos para las infancias en los “Atardeceres 2022 de Tecnópolis”

 El Parque Tecnopolis reabre sus puertas con la tercera edición de los Atardeceres de Tecnópolis. Hasta marzo, volverán a ponerse en marcha los distintos espacios interactivos, las atracciones icónicas, los escenarios y los ciclos especiales. También habrá nuevas experiencias y sorpresas.

Los Atardeceres 2022 invitan a disfrutar de los espacios al aire libre, del sol y también de la sombra, la noche y las áreas verdes. Una vez más, las y los visitantes podrán apreciar la singularidad de un parque único como Tecnópolis en sus horas mágicas.

Las actividades se realizarán en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes: aforo limitado, reserva anticipada de entradas gratuitas, uso de barbijo, distancia social y sanitización de espacios. Para mayores de 13 años será obligatoria la presentación del Pase Sanitario de vacunación, conforme a resolución conjunta N.º 496/2021 y de acuerdo a la reglamentación del Ministerio de Salud de la Nación que puede consultarse en pase sanitario.  Las entradas son gratuitas y se sacan desde el miércoles 5 de enero en la página web de Tecnópolis.

Programación completa para las infancias

Microestadio

Viernes 7 de enero a las 19 y domingo 9 de enero a las 18
Las familias podrán disfrutar de funciones de la multipremiada obra teatral El hombre que perdió su sombra. La obra, dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm se trata de una versión libre de la novela «La maravillosa historia de Peter Schlemihl» de Adelvert von Chamisso para niños y niñas. En esta puesta, producida por el Teatro Cervantes, se combinan las artes visuales, la música y el movimiento.

Sábado 8 de enero a las 18.30
El gran baile de Zamba y Nina, un show para bailar y cantar con La Asombrosa Banda de Zamba. Para estos dos espectáculos es necesario sacar una entrada aparte en Microestadio desde el 5 de enero

Patio Federal:  

Viernes 7 de enero a las 18: Lalá y Toque Toque
Sábado 8 de enero a las 19: Nilocos

Nave de la Ciencia:

Sábado 8 de enero a las 17: Laberinto Masticable.

En el mismo espacio y como parte del ciclo Laboratorio de Sonidos, habrá música con juguetes y videojuegos a cargo de Pedro Gómez y Sofi Carmona, el sábado 8 de enero a las 19. El domingo 9 de enero a las 17 será el turno de Chipá Chipá.

Polo Cultura Argentina:

El Instituto Nacional del Teatro (INT) propone tres espectáculos distintos en su sala.
Viernes 7 de enero a las 18 y 19: Cuentos de Norte a Sur
Sábado 8 de enero a las 18 y 19: Don Quijote, el de Bigotes
Domingo 9 de enero a las 20: Poemario

Nuevos espacios:

Casa del Coloso: un nuevo espacio para infancias que promueve el asombro y la curiosidad para que las niñas y niños amplíen la percepción y el conocimiento del mundo a partir del contacto con múltiples lenguajes. Habrá distintos espacios interactivos y se realizarán talleres todas las semanas.

Viernes 7 de enero a las 17 y 18: taller a cargo de Juli Pesce, que propone una actividad artística acerca de caleidoscopios y fenómenos lumínicos
Viernes 7 de enero de 17 a 21: juegoteca con Caro Duek (doctora en Ciencias Sociales (UBA) y magíster en Comunicación y Cultura (UBA)) Partidas de juegos de mesa industria nacional para compartir en familia.
Sábado 8 y domingo 9 de enero a las 17 y 18: taller Flexible Laboratorio. Cromatografía con biología.

Como siempre, las y los visitantes podrán participar de las propuestas más emblemáticas del Parque de Villa Martelli, como Tierra de Dinos, Bichos y Fábrica, la muestra que recorre la vida y obra de María Elena Walsh, entre otras. También continuarán las actividades propuestas en el Polo Expresiones Urbanas: skate, BMX, parkour, breaking, tenis de mesa y ajedrez; así como de los talleres de huerta y compost en el Polo Desarrollo Sostenible a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. También habrá visitas guiadas al humedal.

Información general:

  • Las entradas gratuitas para visitar el Parque el próximo fin de semana pueden sacarse a partir del miércoles 5 de enero en la página web de Tecnópolis/Entradas.
  • Para asistir a los espectáculos en el Microestadio es necesario sacar una entrada aparte, que a su vez incluye el recorrido libre por el Parque. Estarán disponibles desde el miércoles 5 de enero en la página web de Tecnópolis/Microestadio.
  • Todas las actividades son gratuitas y en cumplimiento con los protocolos de cuidados vigentes. Además, para ingresar es obligatoria la presentación del Pase Sanitario de vacunación contra el COVID19 (para mayores de 13 años) conforme a resolución conjunta N.º 496/2021.
  • Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.
  • El Parque cuenta con dos estacionamientos gratuitos, puestos gastronómicos, de hidratación y asistencia a las y los visitantes.
    -Para solicitar una visita con tu grupo, organización o escuela escribí a [email protected]. Se realizan todos los viernes

Related posts

Ciudad, más aperturas, ampliaciones y protocolos hasta el 20 de diciembre

Francisco Grillo

Tragedia de Cromañón: se cumplen 15 años

Tubarrio en la Web

Se sancionó en Diputados, la nueva Ley contra el Grooming

Villa del Parque Hoy