octubre 4, 2022
Cultura Noticias

Palacio Piccaluga , un reliquia de Buenos Aires

Ubicado en el Barrio de Recoleta, El Palacio Piccaluga, es todo un ícono arquitectónico de la Ciudad. Con más de 100 años de historia, éste edificio corresponde a la tipología residencial “Petit Hotel”, de gran adhesión a principios del siglo XX. La misma organiza el programa en estratos, acomodando los servicios en la planta inferior, dejando el primer piso como “piano nobile”, y el resto de los niveles como dormitorios y salas privadas de los propietarios.

Hacer un recorrido por el Palacio Piccaluga, conocer cada uno de sus rincones y secretos, nos transportan en un viaje a la vida cotidiana, de las familias adineradas que residian en Buenos Aires, hace más de 100 años atrás. Sus casi 2000m2 de superficie cubierta, distribuidos en tres amplias plantas, más un rico  jardín interno, generan ambientes flexibles y amigables para poder vivir una experiencia única. Espacios sofisticados y señoriales se entrelazan con rincones acogedores y cálidos.

La arquitectura del Palacio se ve reflejada desde el primer paso, donde su importante escalera invita a descubrir su fluída integración de la casa con el jardín y los contrastes de variados materiales que han perdurado en el tiempo.

Una gran variedad de vitraux iluminan con luces de distintos tonos . Chimeneas y columnas de mármol, terminaciones de madera tallada artesanalmente y la delicada herrería son piezas únicas que acompañan el estilo del Palacio.

Ya sea con visitas diurnas o nocturnas, los amantes de la historia, la arquitectura y lo señorial pueden deleitarse en este recorrido único.

Las visitas diurnas y guiadas comienzan a las 15:00 o a las 17:00hs y tienen un valor desde 250 pesos por persona.  Las  visitas nocturnas se realizan a partir de las 20hs y tienen un valor desde 500 pesos por persona.  Dentro de las visitas nocturnas, se podrá disfrutar de un show musical en el salón principal, y una pequeña degustación de quesos y vinos en el gran jardín interno.

El Palacio fue declarado como Área de Protección Histórica por la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y se encuentra ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear 1560, en pleno corazón de la Ciudad.

La entrada Palacio Piccaluga , un reliquia de Buenos Aires aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Lammens sobre el turismo:”estamos ante un verano récord “

Periodismo Real

LA AFIP ELEVÓ A 1,5 MILLÓN DE PESOS EL PISO DE INGRESOS PARA PRESENTAR GANANCIAS Y BIENES PERSONALES

Info Diario

LLEGA LA SÉPTIMA EDICIÓN DE ASTERISCO, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LGBTIQ+

Villa del Parque Hoy