junio 15, 2024
Medios

Palermo: el sábado se hará un encuentro sobre cuidado responsable de mascotas 

Con la organización de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA), la Agencia de Protección Ambiental (APrA) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el patrocinio de las principales empresas de la industria de alimentos para mascotas como Vitalcan, el encuentro tiene como objetivo concientizar sobre la nutrición animal y el cuidado responsable en un entorno sustentable e invitan a disfrutar de una jornada con diversas actividades al aire libre para que participen todas las personas junto a sus perros.

El sábado 27 de agosto de 11 a 15 horas se realizará una jornada de concientización sobre el cuidado de mascotas en la Plaza Dr. Pueyrredón, de Palermo, con asistencia libre, gratuita y en caso de lluvia se suspenderá. Además, habrá charlas educativas, regalos y un cierre con un desfile de perros de la policía.

Con el propósito de concientizar sobre la importancia del cuidado responsable de mascotas, el evento se compone de charlas educativas, un centro de canje de bolsas de alimento balanceado vacías y un desfile de perros, entre otras actividades. El encuentro será este sábado 27 de agosto de 11 a 15 horas en la Plaza Dr. Pueyrredón, ubicada en Avenida de los Ombúes 277, en el barrio porteño de Palermo.

Además, durante la jornada se darán charlas sobre nutrición animal. A su vez, en sectores específicos del lugar se brindará información sobre la importancia de la sustentabilidad relacionada a las mascotas y la adopción responsable. Este servicio estará a cargo de la Unidad de Coordinación, Sanidad y Tenencia Responsable de Mascotas de APrA.

Uno de los atractivos que grandes y chicos no querrán perderse será la “Cucha Gigante” en la que se podrá realizar un canje de bolsas de alimento balanceado vacías por regalos para las mascotas. También se sumará un espacio de descanso para que las personas que disfruten de la jornada puedan relajarse junto a sus mascotas. Como cierre de la celebración, se realizará un desfile de perros policía, perros de rescate y perros guía.

Desde las entidades que organizan, indican que la iniciativa pretende cumplir con todas las actividades necesarias en beneficio de albergues de animales, los cuidados caninos y la sustentabilidad ambiental.

En cuanto a la empresa que patrocina y acompaña el encuentro será Vitalcan que de la mano de su línea Nutrique, el cual es un alimento 100% de ingredientes naturales que lleva los estándares en nutrición a un nivel superior, para que perros y gatos alcancen la mejor calidad de vida, en su máxima plenitud física y mental.

En este sentido, Melisa Trajtman, Gerente de marketing de Vitalcan, expresó: “estamos muy contentos de participar, es algo extraordinario ya que por primera vez se están realizando estas actividades en conjunto con la Cámara. Es un proyecto a largo plazo para poder seguir construyendo y aportando con ellos y toda la industria en este tema tan importante como la tenencia responsable y concientización de proyectos de sustentabilidad”.

A su vez, Trajtman, explicó: “Sabemos que aún queda un largo camino por recorrer y estos apenas son los primeros pasos en pro de la sustentabilidad, impacto ambiental y tenencia responsable. Nosotros queremos seguir promoviendo este tipo de iniciativas, además de motivar e incentivar el apoyo por parte de los consumidores, ya que más allá de beneficiar a los peludos con una nutrición balanceada contribuimos al crecimiento social y el cuidado y respeto a la naturaleza”.

Related posts

Complejo Teatral de Buenos Aires: buenas obras a un precio accesible

Claudia Molina

Se entregaron los premios del 111° Salón Nacional de Artes Visuales

Ricardo Guaglianone

La Defensoría del Público crea NODIO

Villa del Parque Hoy