Image default
Noticias Sociedad

Palermo: por la crisis cerraron más de la mitad de los comercios

En lo que va del año 2019, en el Barrio Porteño de Palermo, se cerraron más de la mitad de los locales comerciales.

Si bien este es uno de los polos gastronómicos y comerciales más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, debido a la crisis económica, se han cerrado alrededor de 900 locales, de los 1800 que tenía el barrio a principios del año, según un relevamiento realizado.

De esta manera, el mítico barrio de Palermo se convirtió entonces en el más golpeado por la crisis económica,  luego de haberse comprobado que más de la mitad de los comercios debieron bajar sus persianas.

Estas cifras se dieron a conocer luego de una encuesta que realizó la ONG Defendamos Buenos Aires, que señaló que de los 1.800 comercios que había en el barrio a principio de año, en la actualidad solo 700 permanecen en actividad y trabajando.

Los datos arrojados por el relevamiento, indican que de los 1.100 locales cerrados el 80% son bares y restaurantes que han decidido cerrar sus puertas a comienzos de 2018; el resto son casas de zapatos, accesorios, ropa de mujer y de hombre.

La ONG, dirigida por Javier Miglino, realizó un relevamiento sobre las áreas llamadas Palermo Hollywood y Palermo Soho, es decir uno de los distritos gastronómico y comercial más conocidos y asistidos de la Ciudad. “Palermo Hollywood es un rectángulo imperfecto de 12 x 10 cuadras; es decir se trata de unas 120 manzanas que componen el barrio comercial”, manifestó Miglino a medios periodísticos.

Palermo llegó a tener poco más de 1.000 locales comerciales abiertos, en algunos casos las 24 horas los 365 días del año. “Por otro lado Palermo Soho creció más tarde, a partir del rectángulo con base en la avenida Juan B. Justo, la avenida Santa Fe, la avenida Córdoba y la calle Aráoz”, destacó Miglino.

“En ese sector hay agrupados 810 locales; es decir entre Palermo Hollywood que agrupa bares, restaurantes, cervecerías, kioscos, heladerías, sushi y otros hay 1.000 comercios”, dijo el director de la ONG. Si nos vamos a lo que se denomina “Palermo Soho”, que agrupa los rubros mencionados más ropa y zapatos de hombre y de mujer, hay 810 comercios de los cuales quedan en pie solo 710.
“Es decir que han desaparecido 1.100 comercios, más del 60 por ciento, con la consecuente sangría en el empleo de 4.400 personas, a cuatro por emprendimiento. Hoy día todo eso está en declive o directamente muerto, por eso los entrevistados nos pidieron que bauticemos la zona como Palermo Yermo”, concluyó Miglino.

Related posts

¿Qué es la “Astenia Primaveral”?

Tubarrio en la Web

Miércoles negro para la comunicación digital

Tubarrio en la Web

Un hombre fué detenido con medio kilo de marihuana