abril 15, 2024
CABA COMUNAS Noticias

Palermo: Protesta de ATE en el Eco Parque

Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-Capital), denunciaron que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, “pretende despedir a 7.000 trabajadores y cortar derechos”.

En este sentido, desde el gremio ATE Capital, realizó una protesta en la puerta del EcoParque del barrio de Palermo. Allí denunciaron la cesantía de unos 50 trabajadores, según un comunicado del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (SUTECBA).

Dicho comunicado de SUTECBA reza: “Señores funcionarios del GCBA, han gastado mas de $1.800.000.000 en refacciones y remodelaciones en el EcoParque, pero detrás de esto quieren dejar sin trabajo a 50 compañeras y compañeros con contratos y antigüedad, justificando con más privatizaciones en el parque”

Por su parte, la asociación Docente Ademys agregó: “A dos días de terminar el año, Jorge Macri despide a miles de trabajadorxs estatales de la Ciudad copiando el modelo de Milei. Desde Ademys les damos todo nuestro apoyo y solidaridad a las familias y exigimos: ¡Reincorporación inmediata! ¡Ni una familia en la calle!”.

A su vez, ATE-Capital, cuyo Secretario General es Daniel Catalano, aportó al comunicado que “Parece que los anuncios de megarecortes de Milei le marcan la línea a Macri. No hay problemas de déficit en la CABA, de hecho, Larreta anunció antes de irse la creación de un fondo “anti-cíclico” ¿dónde está esa plata?”.

“En las últimas horas (del jueves) nos venimos anoticiando de despidos injustificados de monotributistas con años de antigüedad, y que cumplen funciones como Agentes de Tránsito, operadores territoriales técnicos y sociales de los proyectos de reurbanización, trabajadores de programas Educativos, psicólogos de atención a personas en situación de calle y otres”, señala el comunicado difundido durante la protesta en la puerta de Eco Parque.

Por otro lado, el comunicado finaliza que “Mientras tanto, los funcionarios se aumentaron los ingresos en un 185%, si quisieran recortar ahí tienen. Pero recortan contratos bajísimos. No son contratos políticos, no son casta. Son laburantes y tienen derechos”.

The post Palermo: Protesta de ATE en el Eco Parque appeared first on periodismoreal.com.ar.

Related posts

Extienden por un año todas las licencias de conducir con vencimiento hasta Diciembre del 2020

Barrios Porteños Web

Se suman salas de rehabilitación para pacientes de covid19 en hospitales porteños

Barrios Vecinales

JURARON LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA COMUNA 6

Marina Bussio