abril 20, 2024
CABA Noticias Sociedad

El GCBA reconoció a 15 policías de la Ciudad por su accionar

Este viernes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri reconoció a 15 policías por su accionar en una manifestación del 18 de diciembre de 2017.

Durante el evento, Jorge Macri, estuvo acompañado por Waldo Wolff, ministro de Seguridad; el secretario de Seguridad, Diego Kravetz; el subjefe de la Policía de la Ciudad, Oscar Passi; Jorge Azzolina, comisario general y toda la plana mayor de la Policía de la Ciudad.

El acto se llevó adelante el viernes 29 de diciembre donde 15 policías de la Ciudad que actuaron el 18 de diciembre de 2017 en los incidentes que se produjeron afuera del Congreso Nacional, fueron reconocidos por su accionar.

En tanto, Jorge Macri, durante el evento, dio un discurso donde señaló: “Estoy orgulloso de ustedes y nuestro compromiso es ayudarlos a que esta institución sea cada vez más fuerte. Ese día se puso en riesgo la institucionalidad y la libertad en la Argentina, y la Policía de la Ciudad resistió”.

La ceremonia se llevó a cabo en el Patio de armas del Departamento de Operaciones Urbanas de Contención, momento en que también se inauguró un mural recordando los hechos.

“No vamos a permitir que se agreda ni se toque a ningún policía en el cumplimiento de su deber. Tampoco que la ley se ponga en riesgo y que el desorden maneje y prime en las calles”, dijo el jefe de Gobierno, quien además le entregó un reconocimiento al ex jefe de la Policía Gabriel Berard, a cargo del operativo de aquel 18 de diciembre de 2017. El funcionario, también recordó a los efectivos que a través de los años murieron en el cumplimiento del deber.

“Quiero que sepan que me siento profundamente orgulloso, pero no solo en su conjunto, sino en el valor de cada uno como eslabón e integrante individual”, dijo Jorge Macri.

Y agregó: “Nuestro compromiso es ayudarlos a que esta institución resista cada vez más. Lo que han hecho ese día y durante todo este diciembre, cuando le demostraron a la Argentina que no hay un derecho más importante que el otro y que nadie está por encima de la ley, es un orgullo”.

The post El GCBA reconoció a 15 policías de la Ciudad por su accionar appeared first on periodismoreal.com.ar.

Related posts

Coronavirus: 79 casos en un parador para personas en situación de calle

Nuevo Ciclo

Con el operativo “casa por casa”, se detectaron 39 casos sospechosos de coronavirus en el Barrio 31

Nuevo Ciclo

Puerto Madero: realizarán un concurso para diseñar el parque público de Costa Urbana

Tubarrio en la Web