enero 31, 2023
Noticias Salud

Para el apto físico: Se realizarán electrocardiogramas a los estudiantes secundarios

 

El Ministerio de Educación e Innovación conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Ciudad llevarán a cabo electrocardiogramas a los estudiantes del  nivel medio que aún no hayan cumplimentado con ese examen médico obligatorio requerido para obtener el apto y poder concurrir a las clases de Educación Física.

A partir de abril y en adelante, equipos de profesionales del Ministerio de Salud Porteño recorrerán establecimientos educativos  secundarios de BA con el objetivo de realizar electrocardiogramas a todos  aquellos alumnos que aún no hayan podido cumplimentar el apto físico.

Una vez finalizado el estudio, cada estudiante recibirá un turno para  el  Centro de Salud,  CESAC, más cercano a su domicilio con el propósito de completar la revisación médica y poder obtener el certificado correspondiente. Cabe destacar que aquellos que no asistan al turno asignado, no  contarán con el apto.

Para poder acceder a la práctica médica, cada alumno deberá presentar una autorización firmada por un adulto responsable: padre, madre, o tutor. Y se realizará de manera individual  en un espacio especialmente habilitado dentro de la escuela.

Cada establecimiento educacional contará con una plataforma virtual donde quedará registrado el apto físico de cada estudiante  junto a la fecha de vencimiento. De esta forma, tanto los estudiantes como sus familias, serán notificados para que puedan concretar la renovación.

 

Related posts

En el día del periodista, definiciones del presidente de la comuna 11

Ricardo Guaglianone

A 15 AÑOS DE A DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA: LOHANA BERKINS

Rodolfo Soto

EN 1978 SE INSTALABA «LA AURORA» EN EL PARQUE CENTENARIO

Marina Bussio