23.3 C
buenos aires
noviembre 26, 2020
Cultura Noticias

Para promover la reactivación turística, renovarán el  Museo de la Ciudad de Buenos Aires.

El Museo de la Ciudad, ubicado en el corazón del Casco histórico,  sobre la Calle Adolfo Alsina 412, será convertido en un Museo vivo y dinámico, donde predominarán  las salas de exposiciones con la incorporación de la última tecnología, una tienda cultural, un Centro de Bienvenida al Turista y un Polo Gastronómico, con los mejores platos de todo el país.

El Museo de la Ciudad de Buenos Aires fue creado el 25 de Octubre de 1968, y lo conforman cuatro edificios históricos, La Casa de Los Querubines en la calle Defensa 219, Los Altos de Elorriaga sobre Alsina 417/421, la Casa de María Josefa Azcurra en Alsina 455/463, y La Farmacia de la Estrella, en la esquina de las calles  Alsina y Defensa.

Las tareas de renovación de Museo de la Ciudad, serán en Los Altos de Elorriaga, La Casa de Los Querubines y La Farmacia de la Estrella, con una inversión de 60 millones de pesos, y con el objetivo de utilizar el lugar para usos culturales, gastronómicos y turísticos, para revalorizar el patrimonio cultural urbano y fomentar el turismo.

Según anuncio el Presidente del Ente de Turismo del Gobierno porteño, el Museo de la Ciudad será la puerta de entrada para todos aquellos turistas que vengan conocer la Ciudad de Buenos Aires. El renovado Museo de la Ciudad, tendrán un Centro de Bienvenida al Turista, con una innovadora intervención tecnológica, que incluyen mapas interactivos, cuadros digitales y “Selfie Point” entre otros, donde los turistas podrán conocer los diferentes atractivos de la Ciudad, y adquirir objetos autóctonos de diseño.

El Museo de la Ciudad, fue creado con la intención de mostrar la historia de Buenos Aires y sus habitantes, a través de sus cuatro edificios y de sus exposiciones, donde se pueden apreciar muebles originales de diferentes épocas, fotografías, utensilios domésticos, fonólas, baldosas, rejas, mates, juguetes antiguos y muestras artísticas de todo el país.

El proyecto de renovación de este espacio cultual,  forma parte del “Plan 50 Destinos”, impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación,  que promueve varias obras de infraestructura en el Casco Histórico de la Ciudad y en 24 Provincias del país, con una inversión total de $1.200 millones de pesos.

La entrada Para promover la reactivación turística, renovarán el  Museo de la Ciudad de Buenos Aires. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Bicicleta, tránsito y convivencia

Ciudad Web

Se recuperó un 50% el déficit de donación de sangre

Periodismo Real

Caso Macarena: Comenzó el Juicio contra Santiago Silvoso

Nuevo Ciclo