octubre 4, 2022
COMUNAS

Paseos gratuitos para compartir en familia o con amigos

La Ciudad de Buenos Aires es una invitación permanente para recorrer sus barrios…Para descubrir o redescubrir-paso a paso y sin apuro-, cada uno de sus encantos arquitectónicos genuinos, históricos, preservados desde su impronta original.
Propuestas para aprovechar durante el fin de semana, o…también, como para ir preparando la agenda para Semana Santa…
Para comenzar, vamos a elegir el Pasaje Caminito, en La Boca, Comuna 4. Un estallido de color y de creatividad. Sin duda “Un Museo a Cielo Abierto”, para visualizarlo en todo su esplendor, se recomienda recorrerlo en horario diurno.
La idea del Paseo Peatonal, y de la “Calle Museo”, tuvo en el gran pintor de “los barcos y los puertos”, Benito Quinquela Martin, a uno de sus grandes impulsores.
También en el barrio, la Fundación Proa, dedicada al arte y a los grandes movimientos artísticos del Siglo XX, te espera con atractivas ofertas culturales en fotografía, video, diseño, música electrónica, etc. Sus instalaciones, distribuidas en tres pisos, incluyen cuatro salas de exhibición, un auditorio multimedia, una librería especializada, y un restaurante con terraza…
Pero hay más, sobre todo para los amantes del fútbol y del Primer Equipo de Boca Juniors: el Museo de la Pasión Boquense. Se encuentra ubicado debajo de una de sus tribunas, reconstruye el historial de una trayectoria de más de cien años vividos con toda intensidad y representación popular.
¿Qué se puede ver? Trofeos, camisetas de todas las épocas, y una sección dedicada a Diego Armando Maradona, en la cual se podrán apreciar: fotografías de las giras mundiales y tres estatuas gigantes “Del 10”, Juan Román Riquelme y Martín Palermo…
Incluye un plus imperdible: la posibilidad de recorrer a la mundialmente famosa “Bombonera”.

¿Te gustaría pasear por Caballito, Comuna 6, en un medio de transporte diferente, especial?
Se trata de una iniciativa de la Asociación Amigos del Tranvía, para grandes y chicos. El circuito se desarrollará en veinticinco minutos.
Días y horarios:
Todos los domingos de 10 a 13.
Sábados, Domingos y Feriados por la tarde.
De marzo a mayo: de 16 a 19.
De junio a agosto: de 15 a 18.
De setiembre a noviembre: De 16 a 19.
De diciembre a febrero: de 17 a 20.

Avenida Corrientes, clásica y moderna
Un faro cultural por excelencia, en toda su dimensión. Puntualmente a la altura del Microcentro, Comuna 1. Un encuentro con los teatros porteños más importantes, los cines, una amplia oferta gastronómica, las librerías, bares, y por supuesto: la Avenida 9 de Julio…
El Palacio Barolo, la calle Florida-la primera peatonal de la Argentina, que atraviesa los barrios de San Nicolás y de Retiro…Y toda la elegancia de las Galerías Pacífico, en su interior, vas a poder recrear la mirada con los murales de destacados artistas argentinos.
Plaza de Mayo
El espacio verde principal de la Ciudad de Buenos Aires, en sus alrededores se encuentran: la Catedral Metropolitana, la Casa Rosada, Sede del Gobierno Nacional, el Banco Nación y el Cabildo, testigo de la historia fundante de nuestra Nación.

Organizá el plan que más te agrade y… ¡A disfrutar de la Ciudad! Una CABA que se transforma día a día para la calidad de vida de los vecinos, de las vecinas, y de quienes nos visitan desde otras provincias argentinas y del exterior, ¡también!

www.buenosaires.gob.ar

Por Visión Porteña

The post Paseos gratuitos para compartir en familia o con amigos appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Espacios Verdes y Comunas

buenciudadano

Palermo: con shows en vivo vuelve la “Feria de la Música” a La Rural

Villa del Parque Hoy

Se inauguró un Centro de la Mujer en Saavedra

Periodismo Real