agosto 19, 2022
Noticias

CENSO 2022: Como responder el formulario por internet

El cuestionario único esta formado por 61 preguntas: 24 están relacionadas a las características de la vivienda y el hogar, y 37 para la población.

Se trata del primer censado bimodal en la historia, lo que permite completar el cuestionario antes de la visita presencial del censista, ahorrando gran parte de ese proceso.

 El Censo digital está habilitado desde el miércoles 16 demarzo  y permanecerá en línea hasta el 18 de mayo  a las 8:00. Para respondes las preguntas se entra  a la www.censo.gob.ar y comenzar a responder.

Una vez que lo completes, obtendrás el comprobante de finalización del Censo digital y el día del censo deberás mostrárselo al censista. Este tocará la puerta del hogar y «en alrededor de un minuto» la situación se resolverá entregándole al responsable el código generado y respondiendo una simple pregunta que tiene como objetivo «validar y verificar información»: ¿Cuántas personas conviven en este hogar?

Si no completaste el formulario digital, el día del censo, 18 de mayo deberás responder todas las preguntas del cuestionario en una entrevista presencial.

Es muy importante que la persona que responda cuente con la información necesaria acerca de quienes lo integran.

El cuestionario digital se encontrará abierto por dos meses y  se puede acceder  ingresando a censo.gob.ar o a través del siguiente link: Inicio – Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

El cuestionario online deberá ser respondido por una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda, por lo que se recomienda  congregar a todo el conjunto familiar» al momento de completar los datos para que se cumpla el objetivo de «contar, sin omitir ni duplicar, a todas y a cada una de las personas.

Entre las nuevas preguntas, se preguntará a todas las personas el sexo registrado al nacer (incluyendo la categoría «X») y cómo se considera/autopercibe («mujer», «mujer trans/travesti», «varón», «varón trans/masculinidad trans», «no binario», «otra identidad/ninguna de las anteriores»).

También se preguntará a todas las personas si se reconocen indígenas o descendientes de pueblos indígenas u originarios, aclarando el pueblo y, además, si habla y/o entiende la lengua de ese pueblo declarado.

Además todas las personas responderán si se reconocen afrodescendientes o de antepasados negros o africanos.

El resto de las preguntas están referidas a vivienda y población.

La información obtenida a partir del Censo 2022 solo será utilizada con fines estadísticos. Tus datos son confidenciales de acuerdo a ley N° 17.622.

El objetivo del Censo es contar a todas las viviendas, los hogares y las personas de la República Argentina en un momento determinado. A partir de sus resultados, se podrán conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de todas las personas que residen en el territorio nacional y sus condiciones habitacionales.

Además, los resultados del Censo permitirán generar el marco muestral maestro para la producción de las estadísticas de la próxima década, que incluye el diseño de encuestas específicas y la actualización de indicadores demográficos, sociales y económicos. La información censal también aportará los datos necesarios para realizar proyecciones y estimaciones de la población en la Argentina.

La División de Estadísticas de las Naciones Unidas recomienda que los censos de población, hogares y viviendas se realicen cada diez años, preferentemente, en los años terminados en cero. Así también lo establece el artículo 7° del Decreto 3.110/70.

Related posts

GOBIERNO EMITE LETES POR MIL MILLONES DE PESOS Y AMPLÍA EMISIÓN DE LECAPS POR 12 MIL MILLONES DE PESOS

Info Diario

Volverá a abrir sus puertas el histórico Teatro Politeama

Visión Porteña

EN UN MULTITUDINARIO ACTO VIRTUAL SE PRESENTÓ LA MESA PERONISTA DE 3 DE FEBRERO

Buenos Aires Noticias