febrero 9, 2023
Cultura Noticias

Pintaron en el barrio de Palermo el primer mural de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo.

El reconocido artista urbano Maximiliano Bagnasco, inauguró un mural de Messi levantando la Copa del Mundo, en la esquina de las calles Darwin y Gorriti, del barrio porteño de Palermo  Hollywood (Comuna  14).

La imagen del astro argentino luce con el bisht (túnica  tradicional negra del mundo árabe), alzando la Copa del Mundo y acompañado de los jugadores de la Selección Argentina Rodrigo De Paul, Emiliano “Dibu” Martínez y Paulo Dibala.

El artista del barrio de Saavedra, que se hizo famoso por sus murales de Diego Armando Maradona, supo retratar a Messi con el bisht, ya que este tipo de vestimenta es utilizada para rendir homenaje y demostrar aprecio a las personas de alto estatus social.

Desde su presentación oficial, el martes 20 de diciembre, el mural recorrió el mundo y no paró de recibir llamados para felicitarlo, desde personalidades de Qatar, los miembros de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), bandas importantes de rock, famosos del ámbito nacional e internacional.

La esquina de Darwin y Gorriti, donde inmortalizó el momento más glorioso del astro argentino, ya figura en el Navegador GPS Google Maps como “La Esquina de Messi”. La elección de esta zona del Distrito porteño para plasmar su obra, se debió a que es un sector donde transitan muchos turistas de todas partes del planeta. Es el primer mural que Maxi pinta a Messi en la Capital Argentina.

El 30 octubre del 2022, el artista callejero inauguró una enorme obra de arte, en la localidad de Canning, Partido de Ezeiza (Provincia de Buenos Aires), de cuarenta metros de alto y doce de ancho, en la fachada de un edificio de oficinas de diez pisos, de Maradona en el Mundial de México 1986, en la victoria contra la Selección de Inglaterra 2 a 1, en homenaje a su natalicio. Los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en avión, pueden llegar a  vislumbrar el imponente mural de Maradona. Sus majestuosos murales de Diego Maradona, son solicitados en distintos países del mundo, Grecia, Italia, Colombia, Rusia, Armenia, Alemania y Qatar, entre otros. En la ciudad italiana de Pompeya (Nápoles), pintó un mural de 12 metros de alto por cinco de ancho de Maradona, con la camiseta de la Selección argentina, y también es el responsable del Santuario en el Estadio de Argentinos Juniors. 

En tanto, su nueva obra del barrio de Palermo fue considerada como el primer mural a nivel global de Messi levantando la Copa del Mundo.

La entrada Pintaron en el barrio de Palermo el primer mural de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

CONRADO NALÉ ROXLO, CON EL CORAZÓN EN CABALLITO

Marina Bussio

Se subastarán vagones de subte

Periodismo Real

El Poder De Las Palabras: El nuevo libro de Mariano Sigman