junio 15, 2024
Sociedad

“Pisar Malvinas”: una experiencia de realidad virtual en la Legislatura porteña

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicada en Perú 160, presentará “Pisar Malvinas”, una experiencia de realidad virtual creada por estudiantes y profesores de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), con el apoyo del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y la colaboración del Parque Tecnópolis del Ministerio de Cultura de la Nación.

La inauguración de esta exhibición se llevará a cabo el lunes 29 de mayo a las 11:00 horas, y se declarará de Interés Social en ese momento. La experiencia estará disponible para el público desde el martes 30 hasta el viernes 2 de junio, en horario de 10:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 16:00 horas.

“Pisar Malvinas” ofrece a los visitantes la posibilidad de explorar las islas en primera persona, a través de un recorrido arqueológico y geológico realizado con tecnología 3D y técnicas de modelado y fotogrametría en diferentes áreas del archipiélago. Según explican en Tecnópolis: “El desarrollo se basa en imágenes satelitales y mapas de altura, a los cuales se les ha aplicado texturas que recrean de manera realista los colores, la iluminación y los matices del entorno. A través de lentes de realidad virtual, los participantes podrán caminar por Monte Longdon, observar de cerca a un zorro Guará o volar en el avión Cessna de Miguel Fitzgerald”.

En el marco del 41 aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, “Pisar Malvinas” busca acercar esta temática a las nuevas generaciones mediante una propuesta innovadora, con el objetivo de seguir construyendo la memoria colectiva sobre una causa que nos afecta tanto a nivel nacional, regional como global, y que nos une como argentinos y latinoamericanos.

En 2022, miles de visitantes tuvieron la oportunidad de participar en esta experiencia durante la última edición de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología Tecnópolis, celebrada en Villa Martelli. Este año, “Pisar Malvinas” también formó parte de las exhibiciones permanentes del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en la ex ESMA, y fue presentado en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata durante los meses de marzo y abril.

Con esta iniciativa, se busca no solo promover el conocimiento y la comprensión de la historia de las Islas Malvinas, sino también resaltar el potencial de la tecnología y la colaboración colectiva en la difusión de la cultura y la memoria histórica.

En línea con su objetivo de difundir la experiencia de “Pisar Malvinas” a nivel nacional, se espera que esta exhibición virtual continúe expandiéndose a diferentes espacios culturales y eventos en el futuro. La combinación de tecnología de vanguardia y contenido histórico relevante ofrece a los espectadores una oportunidad única de sumergirse en la historia y la geografía de las Islas Malvinas, promoviendo así una reflexión más profunda sobre la soberanía y la identidad nacional. A medida que avanza el tiempo, se espera que “Pisar Malvinas” siga cautivando a audiencias de diversas edades y orígenes, consolidándose como una herramienta valiosa para el recuerdo y la comprensión de un conflicto que aún resuena en la memoria colectiva.

Por Visión Porteña

The post “Pisar Malvinas”: una experiencia de realidad virtual en la Legislatura porteña appeared first on Visión Porteña.

Related posts

El GCBA decidió no usar el criterio de considerar positivo a quienes vivan con una persona infectada

Nuevo Ciclo

La economía comenzó a activarse según los expertos

Maria Martinez

Reabrirá sus puertas el Teatro Politeama

Tubarrio en la Web