diciembre 10, 2022
CABA Campaña Covid19 Interes General Noticias Salud

Por aumento de casos, lanzaron la campaña: “Sacale la Roja al Covid”

Debido al incremento de casos de coronavirus en la Capital Federal y en Provincia de Buenos Aires, lanzaron una campaña que busca concientizar acerca de la importancia de aplicarse las dosis de refuerzo.

El investigador del Conicet, Jorge Aliaga, en diálogo con Télam, señaló que “Solo en CABA, en tres semanas, del 23 de octubre al 19 de noviembre se triplicaron los casos, de 31 a 98 casos”. 

Según expertos, es fundamental mejorar la cobertura contra el virus, por esto es que se explica que se trata de “sostener la protección, es decir que ayuda a estimular la memoria del sistema inmune como un recordatorio y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad”. 

Ante la suba de casos de covid19 en CABA y Provincia de Buenos Aires, se lanzó la campaña “Sacale la roja al Covid-19” . 

Dicha campaña fue lanzada por la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), mediante la cual se espera que la comunidad vaya a aplicarse los refuerzos de las vacunas. 

Esta campaña se lanza dentro del contexto del Mundial de Futbol Qatar 2022, y teniendo en cuenta que es una época del año donde se producen fiestas, encuentros y despedidas de fin de año. 

Todo esto mientras el Ministerio de Salud de la Nación nota un aumento de casos de covid19. 

 
En este sentido, la infectóloga Florencia Cahn, titular de SAVE, dijo mediante un comunicado que “De las 41 millones de personas que iniciaron su esquema de vacunación, el 91% completó su esquema primario, pero sólo 22 millones y 6 millones de estas recibieron el primer y segundo refuerzo respectivamente, lo que representa un 50% y 14% del número inicial de personas vacunadas; y en la población pediátrica, las coberturas son todavía más preocupantes”. 

  
Además, en el comunicado se agrega que las vacunas demostraron ser “las principales aliadas para ganarle a la pandemia”, sostuvo que “debemos aprovechar que las tenemos a disposición y aplicárnoslas”. 
 
La campaña “¡Aplicate el refuerzo de la vacuna COVID-19 y disfrutá de forma segura!”, se pude ver en la web de SAVE. 
 
Asimismo, se explica que es fundamental “sostener la protección, es decir que ayuda a estimular la memoria del sistema inmune como un recordatorio y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad”. 

Por otro lado, el comunicado señala que “El Ministerio de Salud, desde fines de octubre de este año, está convocando a determinados grupos a la aplicación de un tercer refuerzo, con al menos 4 meses desde la aplicación del refuerzo anterior, lo cual es muy positivo, ya que es necesario para continuar con la protección contra la enfermedad. Asimismo, con esta campaña, buscamos promover la mejora de las tasas de aplicación del primer y segundo refuerzo para aquellas personas que aún no se los han aplicado”. 

Related posts

Llega “Verano de Cine Nacional” al aire libre

Nuevo Ciclo

A partir del lunes vuelven a operar cinco  estaciones más de la Red de Subterráneos porteños.

Barrios Porteños Web

Lanzamiento de la empresa Cannabis CONICET: innovación en cannabis medicinal y cáñamo industrial

Ricardo Guaglianone