16.8 C
buenos aires
septiembre 27, 2020
Image default
Noticias

Por encubrimiento y tentativa de robo La Policía de la Ciudad detuvo a tres hombres, uno de ellos armado

El personal de Brigada de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad observó en el primer hecho a un moto circulando por la avenida General Paz, altura Dellepiane, a un hombre a bordo sin casco y realizando maniobras peligrosas sobre la cinta asfáltica. Se le realizaron señales lumínicas y sonoras para que detenga la marcha, pero caso contrario, el conductor aceleró y emprendió la fuga hacia el Puente La Noria.

Los policías, siguiendo con la persecución, lograron darle alcance a la moto en la calle Juan Espronceda al 2.500, en Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, y detuvieron al joven, un menor de edad, con un arma de fuego en su poder.

Al consultar con el Juzgado de Menores Número 7, del doctor Velázquez y ante la Secretaría Número 21 de la doctora Vanina Sanzol, se procedió el traslado del menor al Instituto Inchausti y el secuestro de la moto marca Yamaha FZ 250 y de una pistola Bersa calibre 22 largo con cargador colocado con diez municiones.

Casi en simultáneo, personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 8 observó a una persona en la intersección de las calles Ana María Janer y la avenida Varela, en Villa Soldati, que atacaba a una mujer para robarle. Inmediatamente, los efectivos se acercaron al lugar y lo demoraron. La damnificada, una mujer de 43 años, explicó que el hombre le había pegado y amenazado con matarla sino le entregaba su cartera.

Con presencia de dos testigos, lo requisaron y consultaron con el Juzgado Criminal y Correccional Número 13, a cargo del doctor Carlos Bruniard y ante la Secretaría Número 140, que dispuso su traslado a la Alcaidía de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad y se constató gracias al Registro Nacional de Reincidencia, que el hombre de 27 años cuenta con antecedentes penales por causas por robo en grado de tentativa en calidad de coautor y otros delitos de robos en calidad de autor.

Y en un tercer procedimiento, el personal de Brigada de la Comuna 8 observó por la avenida Eva Perón el paso de un automóvil Peugeot 308 de color blanco, que días atrás había tenido varias alertas por cometer ilícitos.

Los oficiales intentaron detener el rodado, pero el conductor evadió el control policial y se inició una persecución, que finalizó sobre la colectora de la avenida General Paz, a 100 metros de Eva Perón.

Se identificó al conductor y se verificó que el vehículo, que tenía cambiada la chapa patente, poseía un pedido de secuestro vigente por el delito de robo, a solicitud de la Comisaría número 10 de Lanús.

Efectuada la consulta con el Juzgado Nacional en los Criminal y Correccional Número 19, a cargo del doctor Slupski y ante la Secretaría 159 de la doctora Wullich, se dispuso la detención del hombre, documentación del mismo y el secuestro del auto.

Impactos: 5

Related posts

Pampita desmiente su embarazo: “Es absolutamente falso; estoy intoxicada”

Buenos Baires

Mercado de productores en Barracas

Villa del Parque Hoy

Coronavirus: Larreta anunció medidas para cuidar a los adultos mayores

Tubarrio en la Web