octubre 3, 2022
CABA Noticias Salud

¿Por qué se iluminaron los monumentos porteños?

Este lunes 28 de febrero, los monumentos de la Ciudad de Buenos Aires fueron iluminados con luces violetas. 

El motivo de esta iniciativa del Gobierno Porteños, fue para conmemorar el Día de las Enfermedades Poco Frecuentes. 

El lunes por la noche, los vecinos de la ciudad, notaron que las fachadas de los monumentos porteños se iluminaron con luces violetas.  

El objetivo de esta iniciativa fue concientizar acerca de los cuidados que se deben tener en torno a las EPOF (Enfermedades Poco Frecuentes), que se conmemora cada 28 de febrero. 

Algunas de las manifestaciones que generan este tipo de patologías son: Dolor en extremidades, articulaciones. Debilidad muscular; Trastornos cardíacos respiratorias y renales; Dolor abdominal constipación y diarrea; Trastornos visuales; Disfunciones hormonales; Lesiones dermatológicas; Epilepsia y trastornos del desarrollo intelectual; Alteración de la marcha, del equilibrio, de la audición y el habla; Trastornos deglutorios. 

En este sentido, dentro del contexto de este día, desde el Hospital Británico se presentó su Centro Integral de Enfermedades Poco Frecuentes (CIEPOF), mediante el cual se brindará un enfoque interdisciplinario para establecer diagnósticos, tratamientos y un manejo multidisciplinario para pacientes con estas enfermedades. 

La coordinación de esta iniciativa del Hospital Británico, estará a cargo de los doctores Pablo Young y Ricardo Reisin. 

En tanto, el doctor Reisin explicó que “Las enfermedades poco frecuentes producen consecuencias sociales enormes, incluyendo la estigmatización, aislamiento de la escuela y falta de oportunidades profesionales”.  

Y agregó que “Todo esto ocurre porque generalmente los sistemas sanitarios no están adaptados para garantizar un diagnóstico temprano y carecen también de buenas directrices y cuidados multidisciplinarios”. 

“El centro especializado es una herramienta más para seguir atendiendo a todas las personas que se acercan con una enfermedad de este tipo, tal como lo venimos haciendo desde siempre, pero ahora con un espacio exclusivo y una red de profesionales enfocados en el tema”, señalaron los especialistas. 

Los monumentos iluminados de violeta son: Palacio Lezama, la Usina del Arte, la Torre Monumental, la Floralis, el Puente de la Mujer, el Monumento a los Españoles y el Monumento de Plaza Congreso. 

Related posts

MATARON A GOLPES A UN SERENO DURANTE UN ASALTO A UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN, EN PALERMO

Info Diario

Convocatoria a Audiencia Pública del 10-03-2021 14.00 HS

Tubarrio en la Web

COMIENZA OTRA NEGOCIACIÓN CON EL FMI

Info Diario