febrero 29, 2024
Cultura Noticias

Presentaron la 24º edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

Este jueves 30 de marzo, se llevó a cabo la presentación oficial de la 24º edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que tendrá como sedes principales las tradicionales salas del centro porteño.

El BAFICI se desarrollará desde el miércoles 19 de abril hasta el lunes 01 de mayo, contará con más de 250 películas, 450 funciones, y 30 actividades especiales en quince sedes de la ciudad. Se trata de uno de los festivales de cine independiente más importante de América Latina.

El circuito central del festival se realizará en la zona del centro porteño, Centro Cultural San Martin (Sarmiento 1551), Cine Multiplex Monumental Lavalle (Lavalle 780), Alianza Francesa (Av. Córdoba 946), Sala Leopoldo Lugones (Av. Corrientes 1530), Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046), Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), Cine Lorca (Av. Corrientes 1428) y Centro Cultural Arthaus (Bartolomé Mitre 434). 

La inauguración del Festival BAFICI, será en el Cine Multiplex Monumental Lavalle a las 19 hs, con el cortometraje “Continuum – La playa” de la Directora tucumana Mariana Bomba, que cuenta la historia de un amor entre dos mujeres; y el largometraje de ficción “Último Recurso” del  Director Matías Szulanski, cuya trama se basa en la llegada de un paquete a la redacción de una revista deportiva venida a menos, que provoca una investigación que indicaría que el primer Mundial de Fútbol se jugó en 1926, lo ganó Argentina y por algún motivo fue borrado de la historia oficial.

El cierre del festival será el 01 de mayo con la proyección del cortometraje “Ángel y Perla” de las directoras Jenny Merla y Denise Anzarut, y el largometraje español “Soy una buena persona” de Norberto Ramos del Val.

El objetivo de esta edición, es apoyar la reactivación de las tradicionales salas de cine del centro porteño. Se trata de acercar el cine a los vecinos, tanto en las salas como también en cada lugar de nuestro país. Además se llevará a cabo una serie de actividades, proyecciones al aire libre, talleres, y charlas-debate, entre otras. Habrá más de 250 películas nacionales de distintas partes de nuestro país, Ciudad de Buenos Aires, La Rioja, Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero, Jujuy, Santa Fe, San Luis, Rio Negro y Mendoza

Las entradas tendrán un valor general de $300 y  estarán disponibles a partir del 11 de abril en la plataforma web: ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar.

La entrada Presentaron la 24º edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

No habrá más parquímetros de estacionamiento medido en la ciudad.

La Ciudad adelanta la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19.

CABA: a partir de hoy reinician su actividad los Paseadores de Perros

Villa del Parque Hoy