octubre 25, 2021
CINE NACIONAL Cultura Interes General Noticias PROGRAMA RENACER

Programa Renacer Audiovisual: últimos días para inscribirse

El próximo lunes 18 de octubre es el último día para la inscripción para el Programa Renacer.

Se trata de un programa, del Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública,  destinado a la reactivación de la industria audiovisual, con una inversión proyectada de $ 2.400.000.000 y con el principal objetivo de generar nuevos puestos de trabajo en todas las regiones del país.

En este sentido, aún quedan varios días para que puedan inscribir los proyectos culturales. Con esta iniciativa, que se puso en marcha en el mes de septiembre, el Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de Tristán Bauer,  se espera que se pueda reactivar la industria audiovisual y generar empleo en el sector en todas las regiones argentinas.

En el acto en que se presentó el Programa Renacer, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, destacó el rol de la industria audiovisual en la producción de sentido que “La cultura tiene un rol fundamental y clave”, ya que “nos define y representa”.

Y agregó: “Estamos en un momento bisagra, vamos a ir dejando atrás los programas de asistencia, para ir hacia el desarrollo de la producción y el trabajo. Tenemos esperanza en el tiempo de reconstrucción que se avecina y desde la cultura seremos protagonistas de este nuevo tiempo”.

Es preciso saber, que para el Concurso de Producción Provincial y Regional, se seleccionarán 42 proyectos de las distintas categorías, entre las 24 provincias y las seis regiones: Centro Metropolitana, Centro Norte, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia.

En otra categoría, el concurso de Producciones Nacionales, serán seleccionadas 15 propuestas sin distinción geográfica, y, por último, para el concurso de Co-Producciones Nacionales, habrá 25 proyectos asignados, también sin distinción geográfica.

Interesado podrán inscribirse a través del Registro Federal de Cultura

Desde su publicación en el Boletín Oficial hasta el 18 de octubre inclusive. Antes de esa fecha se recomienda dare de alta en el Registro Federal de Cultura.

Related posts

Ferias de la Ciudad ¡Descuentos para aprovechar!

buenciudadano

Claudia Canto: retrato de una mujer empoderada

Tubarrio en la Web

El ciclo Modos Híbridos con el estreno de «Reconstrucción»

Buenos Aires te Informa