agosto 14, 2022
EDUCACION Noticias

Prohíben en la Ciudad de Buenos Aires la exhibición de animales en las vidrieras de los comercios para su venta.

05 de Septiembre-Prohíben en la Ciudad de Buenos Aires la exhibición de animales en las vidrieras de los comercios para su venta

La Legislatura porteña aprobó un Proyecto de Ley, que sancionara a aquellos locales que expongan a animales en sus vidrieras para su comercialización, y además se exigirán las condiciones de sanidad, alimentación e higiene adecuada. Los negocios que se dedicaban a la venta de animales dispondrán de un año de plazo, a partir de la implementación de esta ley, para adaptar sus instalaciones de acuerdo a la nueva normativa.
La Ley comprende la prohibición de los animales en vidrieras no solo para su venta, sino para su compra, o de manera publicitaria, u ofreciéndolos a título gratuito, de manera permanente o de manera temporal, ya sea que estén sueltos, en jaulas, caniles o cualquier tipo de contención. Los comercios y veterinarias, que se dedican a la venta de mascotas, si podrán exhibir sus animales, pero en el interior del local, con los resguardos necesarios para que sean visibles desde el exterior, y garantizando las condiciones de sanidad, higiene y ventilación necesarias. Según detallan los Legisladores que aprobaron esta nueva Ley, los animales puestos en vidrieras para su venta, sufren de un alto nivel de estrés por estar expuestos a interactuar con las personas que golpean las vidrieras, se mueven y les gritan.
Las sanciones que implementa esta nueva ley para aquellas personas que tengan un animal en su vidriera destinada para su venta, será de una multa de trescientas a mil Unidades Fijas y/o decomiso de las cosas, y clausura temporaria del comercio. El costo de la Unidad Fija es de $21.40, o sea que deberán pagar entre $6420 hasta $21.400 por infringir la ley.
Existe una tendencia mundial por el reconocimiento de los derechos de los animales, y en países como España, Estados Unidos y Gran Bretaña se implementaron leyes similares a la nuestra.
La Ley aprobada este jueves en la Legislatura porteña, fue una iniciativa de la Defensoría del Área de Derechos del Animal, esta Secretaria fue creada en el año 2017 con el objetivo de tratar todos los temas que concierne al derecho de los animales domésticos, desde el uso de la pirotecnia hasta la tracción a sangre por la Ciudad. Además esta Área, es la encargada de difundir a través de diferentes actividades, la concientización en la población el cuidado responsable hacia los animales, las adopciones con seguimientos y las campañas de esterilización junto a las Asociaciones Protectoras de animales.

Related posts

Felipe Miguel presentó el último informe

Nuevo Ciclo

Gisela Marziotta, sus declaraciones en el homenaje a Néstor Kirchner en los 11 años de su fallecimiento

Francisco Grillo

El presidente Fernández presentó los nuevos billetes con el regreso de los próceres 

Francisco Grillo