noviembre 30, 2022
Interes General Noticias

Finalizaron las obras del nuevo espacio verde en el Parque de la Estación Buenos Aires de Parque Patricios

07 de Septiembre-Finalizaron las obras del nuevo espacio verde en el Parque de la Estación Buenos Aires de Parque Patricios

El Ministerio de Ambiente y Espacio Publico porteño, anuncio la culminación de la obras del nuevo espacio verde, construido dentro del Parque de la Estación Buenos Aires, ubicado detrás del estadio del Club Atlético Huracán , sobre las calles Luna, Suarez y Monasterio. El nuevo parque tiene una superficie de 24.000 m2 de vegetación, y está adentro del perímetro del complejo de viviendas sociales “Estación Buenos Aires”, construidas por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires.
El diseño integral del Parque, se baso en un concepto de biodiversidad del paisaje, en el cual se plantaron árboles y plantas nativas. Además se instalaron zonas de estar, circuitos peatonales y deportivos. Se colocaron nuevas luminarias de tecnología Led, en los alrededores de la nueva plaza, y en los caminos. Este complejo de viviendas y el nuevo espacio verde, fueron instalados donde antiguamente funcionaban los galpones de acopio. Se construyeron 56 edificios con terrazas verdes, 2396 departamentos, 75 comercios, y 1046 cocheras, convirtiéndose en el mayor complejo de viviendas sociales entregadas por Pro.Cre.Ar, que es organismo púbico y federal, que tiene por objetivo que las familias tengan acceso a sus viviendas propias, a través de un crédito hipotecario, de acuerdo a sus ingresos y destinados a la clase media.
Los departamentos, que cuentan con una superficie de 62 a 100 m2, serán entregados a los vecinos mediante una línea preferencial de créditos, de hasta 30 años, concedidas por el Banco de la Ciudad, que representa el desarrollo urbanístico más grande de la historia hecho en la Ciudad de buenos aires.
En febrero de este año, comenzó la inscripción para las familias interesadas en comprar los departamentos de la Estación Buenos Aires. Luego de acceder a la página Web del Instituto de la Vivienda (IVC), para inscribirse y cumplir con una serie de requisitos solicitados, ya en marzo termino la inscripción y comenzó el proceso de preselección. Actualmente el IVC y el Banco de la Ciudad, se encuentran en pleno proceso de selección, examinando que los beneficiarios hayan cumplido todos los requisitos pertinentes, y entrevistando personalmente a todas las familias seleccionadas.
Además de esta nueva plaza, el complejo de viviendas incluye la construcción de dos escuelas iníciales, que contaran con una biblioteca, un aula de música, un comedor y una sala de profesores.

Related posts

ENCUENTRO Y ENTREGA DE PREMIOS EN LA BIBLIO PALABRAS DEL ALMA

Rodolfo Soto

Construirán una Ciclovia en la Avenida Del Libertador que conectará los barrios de Retiro con Núñez

Barrios Porteños Web

Vacunación: En CABA Comenzará la inscripción para personas de 55 a 59 años con comorbilidades