23.8 C
buenos aires
marzo 3, 2021
Interes General Noticias

Prohíben la actividad comercial en la Ciudad desde la una hasta las seis de la mañana.

El Vicejefe del Gobierno porteño Diego Santilli, anunció que no habrá actividad comercial nocturna entre la una y las seis de la mañana, sólo podrán permanecer abiertas las farmacias de turno.

Esta nueva medida entrará en vigencia desde mañana domingo 10 de Enero, y tiene por objetivo disminuir el aumento de casos de coronavirus que se vio registrado en las últimas semanas.

Para tal motivo, las Autoridades porteñas decidieron interrumpir la actividad comercial, gastronómica, cultural y de entretenimientos, en la franja horaria de 1 a 6 de la mañana, con excepción de las farmacias, pero no se restringirá la circulación como en otros Distritos del país. También se reducirá la capacidad de personas en los encuentros sociales públicos y privados de 20 a 10, tanto en espacios abiertos y cerrados.

Por otra parte, desde el Ministerio de Transporte confirmaron que seguirán circulando los colectivos y trenes prestando servicio para los trabajadores esenciales, mientras que en los subtes porteños no tendrá incidencia esta restricción,  ya que los últimos servicios parten entre las 21 y las 21:45 hs.

El Gobierno de la Ciudad ratificó que habrá Operativos Sanitarios para verificar que se cumplan con las nuevas medidas, en 76 puntos del Distrito porteño, que incluyen 39 sectores gastronómicos y 37 espacios verdes públicos.

Se continuará con el sistema de rastreo, testeo, aislamiento de casos de coronavirus,  y con el seguimiento de los contactos estrechos de los infectados.  Las Autoridades Sanitarias apelan a la responsabilidad social para seguir respetando los Protocolos Sanitarios básicos, como el distanciamiento entre las personas, el uso del tapabocas, higienizarse las manos y reunirse en espacios abiertos. Las últimas cifras de contagios sitúan a la Ciudad de Buenos Aires en una zona de riesgo, donde los casos de coronavirus pasaron en el último mes de  350 hasta  1500 casos positivos.

La tasa de contagiosidad en el Distrito porteño es de 1,05% y la ocupación de camas con pacientes graves en el Sistema de Salud público se mantiene en un 28%. Se continuarán con los testeos a todos los turistas que regresen a la Ciudad de sus vacaciones, y se sumarán los hisopados de los docentes de las Escuelas de verano, y profesores de las Colonias públicas.

Por último, se instalaron 37 Postas de vacunación en la Ciudad para aplicar la vacuna Sputnik V, y disponen con más de 400 profesionales de la salud que formarán parte de esta Campaña de Vacunación, cuya primera instancia se priorizó  al personal de salud,  y en la próxima etapa se tiene previsto vacunar a los residentes de los geriátricos y paradores de la Ciudad.

La entrada Prohíben la actividad comercial en la Ciudad desde la una hasta las seis de la mañana. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

El Dólar continua subiendo

Info Diario

Festival Ciudad Emergente 2019

Barrios Vecinales

Según el Conicet, los alimentos de la canasta básica pone en riesgo la salud

Barrios Vecinales