23.8 C
buenos aires
marzo 3, 2021
Cultura Noticias

Reanudaron el Sistema de Prestamos de Libros en la Red de Bibliotecas Públicas porteñas.

El Ministerio de Cultura autorizó la actividad del Sistema de Préstamo y Devolución de libros en nueve Bibliotecas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Para poder solicitar el servicio los interesados deberán ingresar a la página www.buenosaires.gob.ar/cultura/bibliotecas y asociarse a la Red de Bibliotecas completando un formulario con sus datos personales,  foto de frente y dorso del DNI, y un servicio a su nombre. Una vez completado, le llegará vía mail  una credencial virtual, y ya asociado podrán elegir su libro por catalogo o por recomendación de acuerdo a sus preferencias, de la Biblioteca más cercana a su domicilio.

Por último, deberán comunicarse con la Biblioteca, reservar su libro y coordinar con el personal del lugar un turno para retirarlo y posteriormente devolverlo. Es obligatorio llevar el DNI y disponer de un turno previo antes de concurrir a la Biblioteca, como medida preventiva para controlar la circulación de las personas dentro del establecimiento.

Para los  porteños mayores de 60 años, no es necesario acercarse a la Biblioteca, solo tendrán que llamar al Programa de la Ciudad  “Libros Puerta a Puerta” para que se lo lleven a su casa. Las entregas son a domicilio y gratuitas, llamando al 147 opción 2, donde lo atenderá un asesor para que puedan elegir entre libros de cuentos, novelas, ensayos y relatos de diferentes géneros literarios.

El Sistema de Préstamo y Devolución de libros de la Red de Bibliotecas públicas continúa respetando todos los Protocolos de higiene y medidas de prevención para proteger la salud de del personal que desempeña sus tareas en las Bibliotecas. Cada establecimiento cuenta con estanterías específicas para los trabajadores del predio, donde se colocan los libros reservados para su entrega, y además cuentan con un espacio cerrado especialmente preparado para almacenar los libros devueltos durante diez días, y garantizar su perfecta desinfección.

Las nueve Bibliotecas públicas porteñas que están autorizadas para prestar este servicio de préstamo de libros son, Biblioteca Antonio Devoto (Bahia Blanca 4024, Villa Devoto), Biblioteca Carlos Guido y Spano  (Güemes 4601, Palermo), Biblioteca Miguel Cané (Carlos Calvo 4319, Boedo), Biblioteca Parque de la Estación (Perón 3326, Balvanera), Biblioteca Casa de la Lectura (Lavalleja 924, Villa Crespo), Biblioteca Ricardo Guiraldes (Talcahuano 1261, Recoleta), Biblioteca Leopoldo Lugones (La Pampa 2215, Belgrano), Biblioteca Benito Lynch (Pje. Irupé 6714, Mataderos) y Biblioteca Joaquín V. González (Suarez 408, La Boca).

La entrada Reanudaron el Sistema de Prestamos de Libros en la Red de Bibliotecas Públicas porteñas. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Avances en política pública sobre la seguridad vial infantil

Buenos Baires

El Gobierno de la Ciudad presento la Campaña de vacunación antigripal gratuita.

Boedoweb

“Me preocupa mucho la naturalización del riesgo” dijo la psicóloga que asesora al Gobierno Nacional

Villa del Parque Hoy