octubre 2, 2022
LA CIUDAD Noticias

Proponen cederle el predio del ex Instituto de Menores Manuel Rocca al Club Atlético All Boys.

La Junta Comunal 10 presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña, para cederle por el termino de 20 años, el predio del ex Instituto de Menores Manuel Rocca, ubicado en la Avenida Segurola 1601 (Floresta), al Club Atlético All Boys, para desarrollar actividades deportivas, culturales y recreativas. Por otro lado, el Club podrá realizar las reformas necesarias en el predio, para el cumplimiento de los fines específicos. Así mismo, deberá mantener en perfecto estado de conservación de las instalaciones y edificaciones que lo integran. El Club Atlético All Boys tendrá que conceder de manera gratuita las instalaciones del ex Instituto Rocca, para la realización de actividades deportivas, culturales y recreativas de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, por un plazo minino de diez horas por semana, dentro del horario establecido en el calendario escolar vigente.
Los vecinos de los barrios de Floresta y Monte Castro, buscan impulsar un proyecto de ley para que los terrenos del ex Instituto de menores se transformen en un Polo educativo, y construir una escuela infantil de nivel inicial, una escuela primaria y una escuela secundaria de gestión estatal.
El ex Instituto de Recuperación y Clasificación de Menores Manuel Rocca, se encuentra cerrado desde abril del 2016, cuando se produjo un motín trágico, donde un grupo adolescentes intentaron escapar y que termino con la muerte de uno de los chicos que se encontraba alojado en el establecimiento. A partir de ese hecho, el Instituto dejo de funcionar. En diciembre del 2019, el Gobierno porteño puso en venta el predio, junto a otros dos Institutos de Menores situados en Parque chacabuco y Balvanera, para financiar la construcción de un Centro Modelo de Reeducación y Reinserción Social para Menores en el Bajo Flores, con un costo de 18 millones de dólares. La venta del Instituto Rocca tenía un costo de 10.8 millones de dólares.
La decisión de las autoridades porteñas, generaron el rechazo de los vecinos, que se oponen a la venta de estos terrenos, y proponen que estas propiedades se transformen en espacios de uso público. La Presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Monte Castro, Leticia Maronese, encontró en los archivos de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad, el testamento original de Manuel Rocca, quien donó las tierras al Estado Nacional en 1913, que dice explícitamente que solo se podía utilizar para instituciones de bien público, en caso contrario se violaría la voluntad del donante.
La intención de los directivos del Club de Floresta, es respetar la opinión de los vecinos de la zona, y que los terrenos se conviertan en un espacio de participación vecinal.

Related posts

Larreta presentó el “Plan Gradual de Vuelta a la Normalidad” en la Ciudad

Francisco Grillo

BUSQUEDA LABORAL PARA PERSONA TRANS

Rodolfo Soto

Alertan que cada día viajan más pasajeros en el subte

Nuevo Ciclo