octubre 4, 2022
Interes General Noticias

Proponen crear un IFE y un REPRO Porteño

La propuesta es del Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Matías Barroetaveña.

El proyecto de ley presentado por Matías Barroetaveña, es que se cree un IFE y un REPRO, que se otorgue desde el Gobierno Porteño.

Esta iniciativa, tiene como objetivo atenuar la crisis económica que se profundizó a raíz de la pandemia del coronavirus.

Dentro del marco de la pandemia, que llegó al país en marzo de 2020, la crisis económica se profundizó, por este motivo, el legislador del Frente de Todos (FdT), Matías Barroetaveña, presentó un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de crear el Programa de Asistencia para la Emergencia Social y Comercial de CABA para trabajadores y personas afectadas por la situación de emergencia sanitaria.

En este sentido, el Legislador señaló que “Estamos proponiendo reasignar partidas de gastos no prioritarios como reparación de veredas, publicidad, obras de infraestructura en Costa Salguero y actividades de protocolo, para atender la situación crítica de tantos porteños y porteñas afectados por la emergencia sanitaria”.

 Y agregó que “la crisis que sobrevino a la pandemia demostró que un Estado presente es fundamental, exigimos al Gobierno de la Ciudad que asuma su rol”.

Por todo esto, con la propuesta, el objetivo es crear el “Beneficio de Recuperación Económica”, que contempla  la asignación una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores en relación de dependencia de empresas del sector privado a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al presente Programa.

Además, según consigna el portal Parlamentario, esta asignación sería otorgada a restaurants, bares y similares del rubro gastronómico, hoteles, cooperativas de trabajo, salones de eventos y organizaciones vinculadas con la cultura

El texto del proyecto propone que “El monto del beneficio consiste en una suma de 18 mil pesos mensuales por cada relación laboral activa del sujeto empleador alcanzado por el presente Programa, y serán abonados en los meses de mayo y junio”.

 Por otra parte, Barroetaveña indicó que “mientras el Gobierno nacional garantizó en 2020 y 2021 medidas de asistencia para damnificados por la pandemia (IFE, ATP y REPRO I y II), el gobierno de Larreta no tomó ninguna medida a favor de las PyMes, comercios, cooperativas o trabajadores”.

Related posts

Por recomendación de infectólogos permitirían a los niños tener salidas reguladas

Tubarrio en la Web

Plantean construir un nuevo puente en Lugano

Barrios Vecinales

El Centro Integral de la Mujer (CIM) 11 vuelve a atender de manera presencial

Francisco Grillo