junio 16, 2024
LA CIUDAD Noticias

Proponen llamar Maradona a la calle Boyacá del barrio de La Paternal.

Un grupo de Legisladores porteños, presentaron ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, un proyecto de ley para rebautizar la calle Boyacá y su continuidad en la calle Punta Arenas, con el nombre del máximo ídolo del futbol mundial Diego Armando Maradona. La iniciativa surgió de la Comisión Deportiva de Argentinos Juniors, y fue elevada a los Legisladores de la Ciudad que le dieron identidad institucional al convertirla en un proyecto de ley.
El proyecto plantea hacer una excepción del Articulo 5 en la ley Nº 83 de la Ciudad de Buenos Aires, que establece la imposibilidad de designar calles o lugares públicos con nombres de personas antes de los diez años de su fallecimiento, y esperan que por tratarse de Maradona y lo que representa para nuestra cultura y el deporte, al ser el más reconocido futbolista de toda la historia a nivel mundial, quizás este Articulo no sea un obstáculo. La propuesta podría ser tratada la próxima semana en la última sesión del año, y de aprobarse en la Legislatura, deberá ser debatida nuevamente por Audiencia Pública.
La iniciativa contempla la traza de la calle Boyacá que va desde la Avenida Juan B. Justo hasta la Av. Álvarez Jonte, y su continuación en la calle Punta Arenas, desde la Av. Álvarez Jonte hasta la Avenida del Campo, frente al Microestadio Cubierto del Polideportivo Malvinas Argentinas, de la Asociación Atlética Argentinos Juniors. Se trata de un total de treinta cuadras, entre los barrios de Villa Mitre y La Paternal que llevarían el nombre de Diego Armando Maradona. Además, este proyecto de ley tiene como propósito la creación de un “Circuito turístico, Deportivo y Cultural”, con el mismo nombre, y que comprende las 30 cuadras mencionadas, donde las entidades deportivas nacionales e internacionales puedan dejar pequeñas esculturas, símbolos, placas de reconocimiento y otros elementos simbólicos, en homenaje al astro del futbol mundial. A la vez, sería una buena oportunidad para agregarle a los barrios de La Paternal y Villa Mitre un nuevo punto atractivo turístico.
Por el momento, la Legislatura de la Ciudad, aprobó el pasado jueves 03 de Diciembre, una ley que autoriza la colocación de una placa en homenaje a Diego Maradona, sobre la esquina de la Av. Segurola y Habana, en el barrio de Villa Devoto, donde vivió durante varios años.

Related posts

¿Qué contempla el plan de fases que evalúa el GCBA para salir de la cuarentena?

Villa del Parque Hoy

Para las fiestas, el Gobierno acordó precios hasta un 30% más barato en carne

Nuevo Ciclo

Comienza la Campaña de Vacunación porteña contra el coronavirus.