28.6 C
buenos aires
enero 26, 2021
LA CIUDAD Noticias peatonales porteñas

Sumarán más de cien cuadras como Areas Peatonales Transitorias.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos aires aprobó una ley para crear más de cien zonas peatonales en varios barrios porteños, y contar con más espacios públicos para los peatones, actividades comerciales, culturales, y la instalación de mesas de locales gastronómicos. En este sentido, las areas peatonales que se crearon por la pandemia del coronavirus, se multiplicarán en más barrios de la Ciudad, con el propósito de tener un espacio público cada vez más cercano, seguro y sustentable. Se trata de 102 cuadras convertidas en “Supermanzanas de Areas Peatonales Transitorias”, cerradas al tránsito vehicular privado y al transporte público. Al principio estarán habilitadas solamente los fines de semana, y solo podrán transitar peatones, bicicletas, monopatines, los autos de los vecinos residentes, vehículos de carga y descarga de mudanzas, móviles de salud y fuerzas de seguridad. Además en las nuevas “Supermanzanas Peatonales” se instalarán las Ferias de artesanías, alimentos, y se podrá realizar todo tipo de actividades culturales. El Ministerio de Espacio Público y la Secretaria de Trasporte de la Ciudad de Buenos Aires, conjuntamente con los vecinos de cada Comuna, decidirán que cuadras serán utilizadas, en que barrios de la Ciudad y en que horarios se llevaran a cabo la disposición de estas zonas peatonales. Según explicaron los Legisladores porteños, se tomara en cuenta a todos aquellos barrios que tengan el menor porcentaje de espacios púbicos por persona, como los barrios de Balvanera, Almagro y Boedo, para comenzar con esta iniciativa en la Ciudad.
Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continua agregando nuevas Areas Peatonales Transitorias, distribuidas en distintos puntos de la Ciudad, que fueron readaptas para la vuelta progresiva de los vecinos al espacio público. Además, se delimitaron las calles linderas a los Bares Notables porteños, con demarcaciones en los carriles de estacionamientos, que permiten la colocación de mesas al aire libre, dentro del horario permitido por el Protocolo vigente. Todas las zonas peatonales transitorias cuentan con estaciones sanitizantes, para que todos los vecinos puedan higienizarse, el uso del barbijo sigue siendo obligatorio, las mesas al aire libre no deben superar un máximo de ocho personas y se debe respetar la distancia social comprendida por las normas de seguridad de 1.5 metros. Se estima que hay una Area Peatonal Transitoria disponible por cada Comuna porteña, con cortes totales de transito los fines de semana, con mesas de locales gastronómicos y bares notales. Algunas de los barrios donde ya funcionan estas Areas Peatonales Transitorias se encuentran ubicadas en las zonas de San Telmo, Parque Chacabuco, Villa Riachuelo, Liniers, Villa Urquiza, Belgrano, Villa del Parque, San Nicolás, Palermo, Villa Devoto, Almagro, Retiro, Villa Luro, Recoleta y La Boca.

Related posts

Encontraron muerto al niño de 8 años que cayó al Riachuelo

Info Diario

Parque Patricios: Se reinauguró la Plaza Barbieri

Barrios Vecinales

Un médico del Hospital de Niños Pedro de Elizalde diseño un molde para la confección de prótesis cardiovasculares de niños, en impresoras 3D.

Boedoweb