febrero 21, 2024
Interes General Noticias

Proponen nombrar con el nombre de Raúl Alfonsín  a la estación Congreso del sube A

La legislatura porteña aprobó la ley que ordena al Poder Ejecutivo la convocatoria a un concurso de audiencia pública para llevar cabo la construcción de un monumento en memoria al ex presidente y  también aprobar renombrar “Congreso – Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” a la estación Congreso del subte de la línea A como homenaje al ex mandatario, ya que este año se cumplirán 10 años de su fallecimiento

La convocatoria a la audiencia pública se llevara  a cabo el 11  de  marzo a las 16 hs y la inscripción está abierta para todo el público en general, ciudadanos, dirigentes, militantes y todas aquella personas que quieran respaldar este proyecto. La inscripción finalizara el 6 de marzo.

Recién el día 31 de marzo, fecha que se cumple 10 años de su fallecimiento, se podrá rebautizar la estación congreso, ya que hay una ley  porteña que indica que se deberán  cumplir un mínimo de diez años para denominar cualquier lugar de la ciudad o levantar un monumento con su nombre.

Esta intención de  rebautizar el nombre de una estación de subte no sería la primera vez que se realiza, entre las más destacadas se encuentran la estación de  “Juan Manuel de Rosas-Villa Urquiza” de la línea B), “Callao – Maestro Alfredo Bravo” y las estaciones Medrano de la Línea B e Inclán de la Línea H de Subte, que pasarán a llamarse “Medrano-Almagro” e “Inclán-Mezquita Al Ahmad”, respectivamente. El nombre de la estación “Ministro Carranza”, del barrio de Palermo, será otra estación en ser  modificado su nombre  y se llamara “Miguel Abuelo”, en homenaje al músico y cantante de los Abuelos de la Nada, vecino del barrio del Palermo

La estación Congreso, que fue nombrada así en honor al Honorable Congreso de la Nación y que se encuentra a metros de la estación, fue restaurada a nuevo en estos últimos años, se repararon los viejos e históricos azulejos de las paredes, se elevaron los andenes y cuenta con ascensores para personas de movilidad reducida. Cabe aclarar que esta estación que llevara el nombre de Raúl Alfonsín pertenece al subte de la línea A, que fue inaugurado el primero de Diciembre de 1913, transformándose de esta forma en la primera línea de subterráneos  de toda Latinoamérica  y de todos los países de habla hispana. Su recorrido se extiende por  9,7 kilómetros desde Plaza de Mayo en el barrio porteño de Montserrat y hasta San Pedrito en el barrio Flores.

En paralelo a este proyecto de renombrar la estación, también existe la intención de que el Paseo del Bajo lleve el nombre de Raúl Alfonsín.

La entrada Proponen nombrar con el nombre de Raúl Alfonsín  a la estación Congreso del sube A aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Claudio Valerio: todo lo que hay que saber sobre el Asado de Tira

Francisco Grillo

Hepatitis C: el virus que lo causa ya se puede detectar

Villa del Parque Hoy

Más de 18.000 alumnos participan en la Escuela de Invierno de la Ciudad

Tubarrio en la Web