julio 12, 2024
Interes General Noticias

Proponen que en la calles de la Ciudad se establezca una velocidad máxima de 30Km/h.

En el marco de la sexta “Semana Mundial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial”, que se lleva a cabo del 17 al 23 de Mayo, el Gobierno porteño a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), promueven que en la calles de la Ciudad se establezca una velocidad máxima de 30Km/h, con el propósito de salvar vidas al reducir la velocidad para conducir, y tener una Ciudad más segura, saludable, verde y habitable.
La propuesta se enmarca dentro de los objetivos del segundo “Decenio para la Seguridad Vial 2021-2030”, que busca rebajar en un 50% las víctimas mortales y heridos graves en accidentes de tránsito.
Se estima que dos tercios de las muertes por accidentes de tránsito en la calles de las grandes Ciudades, podrían evitarse si la velocidad de los automóviles no excediera los 30Km/h, a mayor velocidad mayor es el riesgo para los peatones.

Según el Director General de la Agencia Nacional de Seguridad porteña, bajar la velocidad de los autos en las calles a 30Km/h, no afectaría en la fluidez de la circulación vial. Se trata de disminuir la velocidad en las zonas urbanas como una forma de calmar el tránsito, y sobre todo proteger las vidas de las personas en la vía publica.

El Observatorio Vial de la ANSV, reveló que los peatones son los que más sufren las causas del exceso de velocidad. El último informe oficial indica que a nivel nacional, murieron 619 peatones y más de 12.000 resultaron heridos en siniestros viales, mientras que 210 ciclistas perdieron la vida y cerca de 4.000 sufrieron lesiones graves, dentro del ámbito urbano.

Bajar la velocidad máxima a 30Km/h en la Ciudad, reduce sustancialmente la distancia de frenado ante una situación de emergencia, es decir una persona atropellada a esa velocidad tiene un riesgo de morir de sólo un 10 por ciento, lo que representa que de cada 10 peatones atropellados a 30Km/h, nueve sobrevivirán.

Por otra parte, restringir la velocidad máxima además de salvar vidas, ayudaría a la mejor convivencia entre los peatones, ciclistas, motociclistas, transporte público y los nuevos vehículos de movilidad urbana, como monopatines eléctricos y Ecobicis.

Durante la sexta Semana Mundial de Seguridad Vial, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevará a cabo una serie de actividades de concientización, que apuntan a la educación vial en todas las edades, la fiscalización y legalización, la infraestructura y el compromiso de todos los vecinos de nuestra Ciudad.

La entrada Proponen que en la calles de la Ciudad se establezca una velocidad máxima de 30Km/h. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

La Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos entregará este sábado los Premios AMEP 2023 a los mejores programa de su radio.

Nuevo Ciclo

La Ciudad limpia el arroyo Maldonado

Tubarrio en la Web

PINEDO: “EL PRESIDENTE ESTÁ TRABAJANDO PARA QUE SE ESTABILICE LA ECONOMÍA”

Info Diario