junio 13, 2024
Noticias Salud

¿Qué es la meditación cristiana?

La meditación cristiana es una disciplina  que está creciendo  en personas que buscan una mirada más profunda y menos institucionalizada del mensaje de Jesús.

El impulsor de esta disciplina fue el monje benedictino John Main y el método que enseño es muy simple: se busca un lugar silencioso y sentados, los practicantes cierran los ojos, mantienen la espalda erguida en una postura cómoda y en silencio comienzan a recitar, lentamente, el mantra MA-RA-NA-TA, con un ritmo de cuatro sílabas de idéntica longitud, sin mover los labios, como un sonido interno. 

Maranatá es una palabra en arameo, la lengua que hablaba Jesús y significa “Ven Señor” y es una de las oraciones cristianas más antiguas.

El método es escuchar la palabra en el silencio interno, mientras se la pronuncia sin interrupción.  Las distracciones, que son  pensamientos o  imágenes que aparecen en la mente,  se dejan pasar, son distracciones que se irán controlando a medida que se avanza en la profundidad de la meditación.

Es una práctica  basada en el Silencio, la  Quietud y la Simplicidad.
“Silencio” significa dejar marchar los pensamientos, “Quietud” significa dejar marchar los deseos y “Simplicidad” es entregarse a la energía de Dios que surge dentro de uno mismo y va modificando la vida de cada practicante. 

El monje benedictino John Main enseña que la meditación hace florecer las verdades de la fe.  Cuando en la práctica del mantra el meditante se olvida de sí mismo, tal como pedía Jesús, se manifiesta internamente la energía y la sabiduría de Dios, que habita dentro de cada uno.

Se medita para quitar el foco de atención en el yo como enseñan los Evangelios: “para conocer a Dios, olvídate de ti mismo”.  La meditación es la revelación del Misterio de Dios en cada uno, no por la lectura o los conocimientos teóricos, sino por la práctica personal: “La experiencia es el maestro”.  

La práctica se hace en forma individual todos los días y grupal en las reuniones. Lo ideal es meditar 20 minutos a la mañana y a la tarde y practicar en comunidad.

Para tener más información pueden ver la página https://www.facebook.com/meditacioncristianaargentina o comunicarse al 15-6604-3926.

Related posts

SAMID HABRÍA SIDO DETENIDO EN BELICE, AUNQUE SU ABOGADO AFIRMÓ QUE TODAVÍA NO TIENE “NOTIFICACIÓN OFICIAL”

Info Diario

CABA: Se restablecen las multas y estacionamiento medido de la pre-pandemia

Tubarrio en la Web

CABA: ratificaron que las clases comienzan el 17 de febrero

Barrios Vecinales