mayo 23, 2024
Sociedad

Quienes poseen un plan social se verán beneficiados deberán hacer un curso laboral

El gobierno de la Ciudad implementará un programa llamado Ciudadanía Porteña, en el que interviene el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Está destinado a los hogares vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de generar trabajo para estos grupos sociales. 

En una medida de la Ciudad que tiene como objetivo relacionar a los beneficiarios de planes sociales del GCBA con el trabajo y el estudio, se iniciará el proyecto Ciudadanía Porteña.  Es un programa dirigido por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. 

En esta iniciativa, las personas que tienen un plan del GCBA deberán tener por obligación incorporar conocimientos concretos que les permitan salir adelante a la hora de postularse a un trabajo. Esto se dará a través de cursos de formación laboral implementados por la Agencia de Aprendizaje, parte del mencionado ministerio de la Ciudad. El contenido de los cursos fue pensado por empresas importantes de la Ciudad que tienen necesidad de llenar algunos puestos de trabajo. 

Esta medida está pensada dentro de la filosofía de que la asistencia por medio de planes sociales debe ser temporal, ante situaciones particulares y momentáneas, y no a largo plazo y sin fin. Felipe Miguel, jefe de Gabinete del GCBA indicó que “las oportunidades involucran responsabilidades” y que es clave volver a desarrollar una cultura del esfuerzo en Argentina. 

Los destinatarios tendrán entre 25 y 60 años y sin hijos a cargo ni trabajo registrado. Se estima que se cubrirá un total de 10 mil ciudadanos.  

La Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliori comentó que la asistencia social es necesaria si se piensa que el 40% de los argentinos es pobre, pero de esto se puede salir si se aprende lo necesario para estar preparado para conseguir un buen puesto de trabajo en el mercado laboral actual. Estos cursos serán una oportunidad de lograrlo e involucraría un cambio de mentalidad en cuanto a la cultura del trabajo. Soledad Acuña, la ministra de Educación concordó con este pensamiento afirmando que el objetivo de la Ciudad es que todos los porteños puedan progresar sosteniéndose en aprendizajes que los impulsan a hacerlo. Para ello, son claves estos cursos de formación laboral. 

Quienes cumplen con lo necesario para anotarse, previamente deberán actualizar sus datos. La fecha límite para hacerlo es el 31 de mayo y puede hacerse virtual o presencialmente en la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. 

La actualización de datos informará ciertos datos sobre la historia laboral y educativa de la persona, así como su perfil socio laboral. En el curso se deberán acreditar al menos 40 horas de asistencia. Esto se controlará cada trimestre. Si no se acredita, se suspenderá el beneficio del plan social hasta tanto se acredite ser alumno regular y con la asistencia mínima de horas requerida. 

La formación laboral es en pintor de obra, herramientas digitales o de marketing digital, colocador de placas de roca de yeso, gomero balanceador, bartender, tester de aplicaciones, mozo de salón o camarero, operador de gestión, reparador de tablets o celulares y procesamiento de datos. La cursada es a veces presencial y a veces virtual. Para inscribirse, hay que enviar correo electrónico a [email protected].

Por Visión Porteña

The post Quienes poseen un plan social se verán beneficiados deberán hacer un curso laboral appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Avanza la restauración de la Confitería del Molino

Visión Porteña

Según la Justicia, los agentes de tránsito precarizados no podrán volver a realizar multas

Nuevo Ciclo

Estudiantes de la Ciudad participan de una competencia internacional de cohetes en EEUU

Visión Porteña